El Torneo Ciudad de Córdoba Trofeo Lourdes Mohedano de gimnasia rítmica Torneo Ciudad de Córdoba Trofeo Lourdes Mohedano de gimnasia rítmicacumplió con lo se esperaba. Una jornada maratoniana de competición trajo a Vista Alegre a más de 800 promesas de toda la comunidad autónoma. Pese a celebrarse el evento a puerta cerrada, no faltó la brillantez y la ilusión que todas las participantes pusieron en sus ejercicios. Durante el día se repartieron las medallas de los campeonatos andaluces de conjuntos en sus categorías absoluta, base, Copa Federación y precopa.

Los tres clubs cordobeses en liza dejaron claro que están capacitados para competir al máximo nivel con el resto de entidades andaluzas. Fueron diez en total las medallas (tres oros, cuatro platas y tres bronces) las que llegaron. Además, varios de los conjuntos lograron el billete para los campeonatos nacionales del próximo mes de enero.

El club organizador de la competición, el Liceo Córdoba, obtuvo seis medallas, todas ellas conseguidas en la sesión de la mañana. Consiguieron sendos oros los conjuntos infantil y alevín de la categoría base tras realizar unos ejercicios de indudable belleza que rozaron la perfección. Tres platas obtuvo el Liceo en las categorías juvenil base, alevín precopa y benjamín copa. Por último, el cadete copa se llevó una merecida presea de bronce.

Medallas para el Séneca

El Séneca no faltó tampoco en el podio. Las gimnastas de Pilar de la Cuesta destacaron con una meritoria medalla de plata en la categoría júnior absoluta, en la que compiten la mayor parte de las mejores gimnastas. Además sumaron sendos bronces en las categorías alevín base y precopa.

El otro club cordobés en liza, el Apademar, se llevó la décima medalla para los clubs de la provincia con un oro en la categoría precopa sénior. Noemí Frutos, Yasmila Martínez, Sara González, Alba Lozano y Marta Obregón formaron parte de este conjunto campeón que Matilde Pessini dirigió en Vista Alegre.

La gimnasia rítmica dejó su sello un año más en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El evento no trajo el retorno económico de anteriores ediciones, por la falta de público, pero sí a centenares de deportistas con ganas de demostrar su nivel deportivo.

Los clubs de la provincia también destacaron. Ahora, las mejores prepararán los campeonatos nacionales, en lo que será el último capítulo de la temporada más atípica que se recuerda.