El CD Bujalance no dejó de creer y obtuvo su primera victoria en el subgrupo A del Grupo 5 de Segunda División B contra el Cádiz CF Virgili. El plantel de Fermín Hidalgo, que se marchó a los vestuarios perdiendo 1-3, fueron capaces de voltear la desventaja e imponerse a sus adversarios en el Pabellón José Pérez Pozuelo. Ya son 6 los puntos cosechados después de empatar otros tres partidos y ceder en solo uno.

El partido no defraudó desde el principio. Los locales se pusieron por delante en el minuto 2 por medio de Pedro Catiti. El jugador ganó la espalda a la defensa y batió por bajo a Javi Romero situando el 1-0. Sin embargo, antes de llegar al 10, el cuadro amarillo remontó la contienda gracias a los goles de Abraham Cintado y Kike Rodríguez, este último aprovechando un fallo de marca y regateando al meta Isaac. Los cordobeses, a partir de ese instante, intentaron devolver la igualada al electrónico y Cristóbal estuvo a punto de hacerlo, aunque no imprimió la fuerza necesaria a su vaselina.

Los gaditanos, a tres del descanso, sorprendieron nuevamente con el 1-3 después de un gran pase en diagonal de Isra que Abraham alojó en el fondo de la red. La polémica hizo acto de presencia a escasos segundos del receso, ya que un potente chut de Flores dio en el poste y reclamaron desde el banquillo de Hidalgo que rebasó la línea de gol, circunstancia no cobrada por los colegiados.

Remontada trabajada

El Bujalance, lejos de venirse abajo, demostró su carácter y consiguió el 2-3 nada más iniciarse el segundo tiempo. Una jugada de estrategia, donde Flores remachó en el segundo palo, sirvió de perfecto preludio a lo que posteriormente acontecería. Fran, en el Cádiz, fue expulsado por parar con las manos una clara acción ofensiva y se señaló un penalti que Antonio Catiti falló frente a Javi. No obstante, Antoñito, aprovechando la superioridad, estableció las tablas a renglón seguido, concretamente en el 27.

Pero los del Alto Guadalquivir querían alcanzar su primer envite ganado y no dudaron en apretar a sus rivales. Antonio Catiti, en el 33, hizo el 4-3 cuando los de Pepe Narváez jugaban de cinco. Además, la escuadra gaditana ya había acumulado las cinco faltas, por lo que sufrieron una considerable merma en su juego. Antoñito, cumplido el 34, no pudo sentenciar precisamente en un doble penalti al golpear su disparo la madera. Sí lo haría Jesús Medina, en el 36, conectando una sensacional volea ante la que nada pudo hacer Javi. Isaac, en el otro área, salvó un par de oportunidades para que, en la séptima jornada, el Bujalance saboreara la ansiada victoria.