El interesante bagaje de los tres representantes cordobeses hasta el momento hace presagiar una séptima jornada repleta de emoción en el subgrupo A del Grupo 1 de División de Honor Sénior. El Atlético Espeleño se mida a domicilio al Isla Cristina CF bajo la premisa de recuperar el liderato. Muy cerca se encuentra un Montilla CF que se desplazará hasta Écija. El Ciudad Jardín, mientras tanto, procurará en Poniente reafirmar su mejoría contra la UP El Viso Graphenstone.

Isla Cristina-Atlético Espeleño

El conjunto rojillo dirimirá el domingo 6 de diciembre, en Isla Cristina, un encuentro clave para volver al primer puesto del subgrupo. Los de Juan Carlos Quero, a partir de las 12:00 horas en el Campo Municipal de la localidad onubense, querrán desquitarse de la primera derrota liguera sufrida ante el Montilla CF (1-2). Ese tropiezo en Espiel, unida a la buena racha de la AD Cartaya, provocó que los cordobeses bajaran a la segunda plaza con 13 puntos.

Los isleños, que encadenan cuatro envites sin lograr la victoria -de hecho solo lo pudieron hacer durante el debut liguero frente al Aroche CF (3-2), están en el sexto puesto registrando 6 puntos. No obstante, el Atlético Espeleño no se fía de un rival que ha dejado buenas sensaciones pese a los resultados cosechados.

Écija Balompié-Montilla CF

Los auriverdes siguen sorprendiendo en su regreso a División de Honor Sénior. El Montilla doblegó al Atlético Espeleño (1-2) el pasado fin de semana, un tanteador que le permitió cimentar la tercera posición y acercarse, de paso, a la cabeza con los 12 puntos materializados -cuatro victorias y dos derrotas-.

El domingo 6 de diciembre, a las 12:00 horas, viajarán hasta Écija para refrendar su positiva dinámica en el Municipal de San Pablo. Será una cita especial para el técnico Jesús Fernández, nacido en territorio astigitano. El club sevillano arriba sin conocer el triunfo en los cuatro choques que ha podido celebrar y dejando una preocupante imagen frente al CD Ciudad Jardín (6-0). Así pues, figuran con un punto en el último lugar.

Ciudad Jardín-Viso

La ilusión se ha desatado en la escuadra amarilla después del punto obtenido ante el Isla Cristina y la goleada frente al Écija. Los chicos de Carlos Losada, con 4 puntos, escalaron al séptimo escalón de la tabla y reciben este domingo en Poniente (12:30 horas) a la UP Viso Graphenstone.

El principal objetivo no será otro que confirmar la mejoría contra un adversario que ha ido de más a menos en el campeonato. De hecho, los hispalenses se apuntaron un triunfo y un empate -con el Atlético Espeleño- durante sus primeros duelos. No obstante, poco a poco se fueron desinflando hasta quedarse con esos 4 puntos en la octava posición.