Síguenos en redes sociales:

EVENTOS

La Copa Covap visibiliza el papel de la mujer

4.589 niñas, 802 árbitras y 119 equipos mixtos y femeninos han participado desde la primera edición

La Copa Covap visibiliza el papel de la mujer

La Copa Covap ha apostado en las últimas ediciones por el aumento de la participación femenina, tanto en el fútbol, modalidad en la que ha llegado a cuadruplicarse entre las primeras y las últimas ediciones; como en el baloncesto, donde las inscripciones de los equipos femeninos han aumentado más de un 35% con el paso de los años. Los resultados han convertido a esta iniciativa en una apuesta por la integración de la mujer en el ámbito deportivo desde edades tempranas y en el deporte base.

La participación femenina se ha visto respaldada por el madrinazgo de figuras destacadas del deporte que han apoyado la Copa Covap a través de su presencia en determinados eventos y mediante mensajes pedagógicos en redes sociales y la web. De esta forma, las exbaloncestistas Amaya Valdemoro, Marta Fernández e Isa Sánchez han hecho hincapié en la necesidad de inculcar el respeto, la igualdad y de que los más pequeños puedan hacer el deporte que deseen, independientemente de su sexo.

El covid-19 frenó en seco la celebración este año de la Copa Covap, si bien sí pudo celebrarse la fase cordobesa. Los organizadores ya trabajan en la edición de 2021.

Pulsa para ver más contenido para ti