Juan Sabas dirigió este lunes su último entrenamiento del Córdoba CF El todavía técnico blanquiverde se dirigió durante unos minutos a los jugadores antes de la sesión en un tono triste, con ecos de despedida, después de la derrota de este domingo en Linarejos (2-0),derrota de este domingo en Linarejos segunda de la temporada y también de forma consecutiva.

Mientras tanto, el anuncio de su destitución se va a demorar, no porque la idea no esté clara, sino porque en El Arcángel se está a la espera de la decisión de Infinity, en Baréin, que ya dispone de la decisión tomada por los técnicos del Córdoba CF. Juan Sabas no ha logrado que el conjunto blanquiverde controle los partidos desde la posesión, desde el juego, y eso, junto a las dos derrotas consecutivas, ha terminado por decantar la balanza hacia la decisión de buscarle un relevo en el banquillo.

Algo que no será fácil. Además de las variables económicas -Sabas dispone de un buen contrato-, se encuentran las del propio mercado. En todo caso, en El Arcángel se maneja una lista de cinco entrenadores, la mayoría de ellos con experiencia en Segunda División B, aunque también hay un nombre extranjero con alguna incursión en el fútbol español.

Uno de los nombres incluidos en esa lista es el de Iván Ania, técnico de 43 años que ascendió hace dos temporadas al Racing de Santander a Segunda División A. No es el único candidato al banquillo del Córdoba CF, aunque sí cumple el perfil de entrenador al que le gusta tener el balón y desarrollar fútbol, el que entiende la entidad blanquiverde que es necesario, vista la configuración de la plantilla.

Lo que sí parece descartarse en El Arcángel, según pudo saber este periódico, es el perfil de entrenadores que ya hayan estado en el pasado en el Córdoba CF, con lo que la relación de candidatos posibles se centra en técnicos jóvenes, con un sistema y método definidos, sin pasado blanquiverde y con una carrera relativamente corta.