Fin de semana donde las victorias cordobesas brillaron por su ausencia tanto en categoría juvenil. El Séneca CF, en el subgrupo B del Grupo IV de División de Honor, cayó por 1-2 contra el Calavera CF durante un duelo que no se declinó hacia el bando sevillano hasta la recta final. Tampoco consiguieron ganar en el subgrupo B del Grupo XIV de Liga Nacional el Salerm Cosmetics Puente Genil -empató a domicilio frente al Recreativo de Huelva-, el Don Bosco CF -perdió en Noreña con el Coria CF- y el Fundación Lucena Fundación Lucena-cayó goleado en Tomares-.

División de Honor

División de Honor Séneca CF 1-2 Calavera CF

Séneca CF 1-2 Calavera CF La buena dinámica de los rojinegros se vio truncada este domingo en el estadio Enrique Puga. El Séneca CF perdió por 1-2 ante el Calavera CF en un partido que se decidió por pequeños detalles. Los sevillanos salieron muy intensos y a por todas sobre el verde, aunque los de Isaac de la Cuesta supieron contener al adversario y crecer poco a poco con el avance del cronómetro. De hecho, un penalti señalado a Manu tras una acción individual sirvió para que Víctor pusiera por delante a los cordobeses antes del descanso.

No obstante, otra pena máxima nada más empezar el segundo acto, esta vez para los visitantes, hizo variar el guion establecido. El tanto de Ángel trajo consigo la igualada, una circunstancia que solo fue la antesala de la derrota. Y es que Antonio, rematando de cabeza a la escuadra un centro lateral, fijó la remontada en el minuto 73. Pese a que el cuadro senequista lo intentó hasta el final -véase una clara jugada que David Serrano mandó por encima del larguero con todo a su favor-, el resultado no sufrió alteración alguna. Por ello, el Séneca permanece con 7 puntos y la próxima jornada, la octava del calendario, viajará hasta la Ciudad Deportiva del Sevilla para dirimir un complejo envite.

Liga Nacional

Recreativo 1-1 Salerm

Nuevo empate para los rojillos en la disputa de la sexta jornada. Los pupilos de José Manuel Borja sacaron un punto de la Ciudad Deportiva del Decano de Fútbol Español frente a un Recreativo de Huelva que consiguió frenar el ímpetu pontano. Los visitantes se adelantaron en el marcador al cumplirse el minuto 4. Un centro de Fernando lo cabeceó Antonio Andújar a la escuadra haciendo imposible la estirada de David Gil. La igualada se produjo en el 36 desde el punto de penalti. La falta de Alberto Rico dentro del área fue anotada por Raulín estableciendo el 1-1.

El Puente Genil, a partir de entonces, gozó de las mejores ocasiones -como un remate en el 56 que el cancerbero salvó con el pie-. No obstante, el tanteador no variaría en la matinal sabatina quedando los pontaneses en la sexta plaza con 5 puntos. El próximo fin de semana, en el Manuel Polinario, habrá derbi contra el Córdoba CF.

Don Bosco 1-3 Coria

La escuadra blanquiceleste puso fin a la racha de dos encuentros sin conocer la derrota tras caer 1-3 frente al Coria CF. El duelo, desarrollado el domingo en Noreña, tuvo como principal protagonista al jugador visitante Manuel Barragán, autor de las tres dianas de su plantel. La primera aconteció en el minuto 10 al superar a Javier Arenas. El 0-2, desde el punto de penalti, lo transformó cumplido el 38. No obstante, los de Salva Romero reaccionaron y recortaron diferencias por medio de Francisco Javier Vera. Ese gol dio alas a los cordobeses, aunque el atacante coriano frenó el ímpetu local materializando el tercer y definitivo tanto. Para la séptima cita recibirán al Recreativo de Huelva como penúltimos registrando 4 puntos.

Tomares 6-1 Fundación Lucena

Nula reacción de los pupilos de Rafael Carrillo Falete. El Fundación Lucena sigue hundiéndose en el subgrupo y una nueva muestra de ello aconteció en el Municipal San Sebastián de Tomares. Los locales se impusieron por 6-1 a un equipo que no es capaz de levantarse cuando recibe un gol en contra. Sergio López, Juan Salvador Padilla y Sergi Barjuán anotaron el 3-0 antes del descanso para los de Adrián Guareño. Sin embargo, la pesadilla continuaría en el segundo tiempo merced a los tantos de José Antonio Temblador y Pablo Pichardo. Santiago Echeverri marcó el socorrido gol de la honrilla en los lucentinos situando el 5-1, aunque David García cerró el duelo con el sexto de los del Aljarafe. El siguiente compromiso liguero será contra la Asociación Deportiva Los Rosales en el estadio Ciudad de Lucena, un escenario donde intentarán alcanzar sus primeros puntos.