Los colores de moda en el subgrupo B del Grupo 4 de División de Honor son el rojo y el negro. El Séneca CF dio un golpe sobre la mesa frente al Córdoba CF para encadenar 9 puntos, un registro que otorga esperanza a la entidad entrenada por Isaac de la Cuesta con vista a su duelo contra el Calavera CF. Los de José Ángel Garrido descansarán esta semana, una circunstancia que también ocurrirá en el vestuario blanquiverde de Liga Nacional. Por consiguiente, el Salerm Cosmetics Puente Genil, el don Bosco CF y el Fundación Lucena FC jugarán ante el Recreativo de Huelva, el Coria CF y la UD Tomares respectivamente durante la sexta jornada en el subgrupo B del Grupo XIV.

DIVISIÓN DE HONOR

Séneca-Calavera

La escuadra rojinegra no quiere que su racha triunfal acabe y buscará su cuarto triunfo consecutivo en esta séptima jornada. La contundente e importante victoria por 0-3 contra el Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, con el doblete de Chupete y el tanto de Manu, lanzó a los de Isaac de la Cuesta hasta la tercera plaza. No obstante, el domingo 29 de noviembre (12:00 horas) tendrán la visita en el estadio Enrique Puga de un Calavera CF que pretende resarcirse de la goleada sufrida contra el Sevilla FC (0-4). El equipo sevillano está en la sexta posición con 6 puntos e intentará frenar a un Séneca CF en estado de gracia.

El técnico senequista aseveró que los suyos llegan “en buena dinámica”, sobre todo porque “estos partidos ganados nos han hecho crecer mentalmente y como equipo”. Consideró que ahora son “más competitivos al estar fuertes anímicamente”, aunque nunca dudó de su vestuario “ni con las derrotas”. Los jugadores “hacían goles y jugaban bien, les faltaba juntarse más y competir en algunas fases de los encuentros”. Además, reseñó que “todavía podemos mejorar incluso más” para el futuro.

La vuelta del defensor Francisco José Cañete se convertirá en la principal novedad ante un Calavera al que catalogó de “equipazo” y explicó su desarrollo institucional y deportivo. “Es el Real Betis de segundo año pese al nombre que tiene y destaco su juego posicional, siempre intenta elaborar”. Así pues, el Séneca deberá “hacerles daño siendo intensos en la presión, en el ritmo del partido y no dejándoles establecer cuatro o cinco pases para progresar”. Consideró, también, que existirán “distintas fases dentro del propio partido” y la clave pasará por mantener “la portería a cero”, ya que el grupo “tiene argumentos para llegar al gol con facilidad”.

LIGA NACIONAL

Recreativo de Huelva-Salerm Puente Genil

El conjunto pontano levantará el telón de la sexta jornada para los representantes cordobeses. Los de José Manuel Borja se desplazarán el sábado 28 de noviembre hasta la Ciudad Deportiva del Decano de Fútbol Español. En la misma, a las 12:00 horas, se verán las caras contra el Recreativo de Huelva tras empatar sin goles con el Don Bosco CF. Esa igualada situó a los rojillos en la sexta plaza al sumar 4 puntos -en tres partidos-, los mismos que un equipo onubense reforzado después de vencer 3-1 al Fundación Lucena antes de descansar la pasada semana.

Don Bosco-Coria

Las instalaciones deportiva de Noreña, el domingo 29 de noviembre a las 12:00 horas, albergarán un vital encuentro para los blanquicelestes. Y es que los de Salva Romero, con las tablas firmadas en el Manuel Polinario, atesoran 4 puntos en la penúltima posición. Como adversario tendrán a un Coria CF capaz de lo mejor y lo peor. Hace dos jornadas sorprendieron al Puente Genil y se llevaron el triunfo, circunstancia que no pudieron repetir el fin de semana pasado. Los sevillanos cayeron por 2-3 frente a la Asociación Deportiva Los Rosales un choque que iban ganando en el segundo tiempo. Así pues, ocupan la quinta plaza con 6 puntos.

Tomares-Fundación Lucena

El panorama se le pone cada vez más oscuro al conjunto aracelitano y la situación no parece la propicia para alzar el vuelo. El equipo de Rafael Carrillo Falete se desplazará este domingo 29 de noviembre al Municipal San Sebastián de Tomares para disputar una nueva contienda (16:30 horas). En el Aljarafe hispalense tendrá la difícil tarea de obtener sus primeros puntos de la campaña. De hecho, el Fundación Lucena es el único club que a estas alturas no ha logrado estrenar su casillero, algo que le ha llevado al farolillo rojo de la clasificación. El rival, por su parte, es cuarto con 7 puntos, pero lleva dos envites sin ganar -el último perdió 4-1 ante el Real Betis-.