La jugadora internacional Manuela Díaz ha vuelto a conseguir un gran éxito que sumar a su amplio palmarés. En esta ocasión ha obtenido el título nacional individual al derrotar en la final a Elena Lorenzo por dos sets a uno con parciales de 16-21, 21-11 y 21-11. La jienense afincada en Córdoba puso así el broche a un excelente torneo en el que derrotó además a Silvia Ferrandis por 2-0 (21-12 y 21-4), Laura María Solís por 2-1 (17-21, 21-15 y 21-15) y Ana Ramírez por 2-1 (21-12, 16-21 y 21-12) antes de llegar al partido por el título. Díaz logró una segunda medalla, pues fue bronce en dobles mixtos junto a Javier Sánchez.

La número 3 del ránking nacional ganó una competición en la que no participó la onubense Carolina Marín y en la que partió como segunda cabeza de serie del cuadro. En Huelva demostró que cuenta con el nivel necesario para seguir formando parte de la selección nacional.

Manuela Díaz, natural de Arjonilla, reside desde hace varios años en Córdoba y es actualmente la directora técnica de la sala de barrio Parque Fidiana. Además dirige al club Sierra Morena que entrena precisamente en Fidiana y que esta temporada ha debutado en la Primera Andaluza.

"Arrastraba una lesión y no llegaba en mis mejores condiciones, pero tenía claro que tenía que llevarme el campeonato; ha sido duro pero me llevo una gran recompensa", ha dicho la nueva campeona de España.