La Liga Andaluza de bádminton de esta temporada ya ha comenzado con la participación de dos clubs cordobeses. La novedad es la presencia del Sierra Morena, el club que ha creado la jienense afincada en Córdoba Manuela Díaz y que entrena en Fidiana. Las tres primeras jornadas tuvieron lugar en Huelva y hasta allí se desplazaron el Sierra Morena y el Emec Puente Genil, el otro representante de la provincia. La competición, que este año cuenta con once equipos, se desarrolla en la fase regular con los equipos repartidos entre las zonas occidental y oriental.

El Emec Bádminton Puente Genil, que acudió a la cita con varias bajas en la parte femenina de la plantilla, perdió por 0-7 ante el poderoso IES La Orden y el Huelva (3-4). Sin embargo consiguió sus primeros tres puntos, precisamente en el derbi ante el Sierra Morena, al que venció por 6-1.

El Sierra Morena debutó perdiendo sus tres compromisos con claridad, en el derbi contra Puente Genil y en sus otros choques ante el Rinconada B y el Huelva, un trámite que han pasado en otras ediciones muchos debutantes, pero que a buen seguro le servirá al conjunto cordobés de experiencia.