Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Pozoalbense alcanza el liderato en Málaga

Las vallesanas remaron a contracorriente para voltear el tanto inicial del Málaga (1-2) | María Marín y Karla Riley dan los tres puntos a un equipo que sufrió

El Pozoalbense alcanza el liderato en Málaga

Tres puntos para asaltar el liderato en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola. El CD Pozoalbense cosechó en Málaga una nueva victoria -la tercera consecutiva- que le hace merecedor del primer puesto provisional de la tabla clasificatoria. El 1-2 obtenido en el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol reforzó la candidatura al ascenso de un equipo que supo sufrir y golpear al cuadro blanquiazul justo en los momentos más necesarios.

Las pupilas de Nati Gutiérrez, con varias bajas obligadas dentro de su convocatoria, plantaron cara desde el comienzo al bando cordobés. De hecho, nada más cumplirse el minuto 9, María Ruiz batió a Tochukwu en una acción a balón parado. Las pedrocheñas reaccionaron a tiempo enlazando a la perfección una contra. María Marín, antes de llegarse al cuarto de hora, condujo el esférico y superó a Andrea Romero por alto. El duelo bajó enteros a medida que se acercaba el descanso, pero nuevamente la goleadora malaguista -que logró su tercera diana en cuatro envites- probó mediante un remate de cabeza que se marchó rozando el travesaño.

Karla Riley remonta y el grupo sabe sufrir

El equipo de Pozoblanco salió a por todas en la segunda mitad y obtuvo premio a su empuje. Una falta dentro del área sobre María Marín fue señalada como penalti por la colegiada Buendía Núñez. Dicha infracción la aprovechó Karla Riley para voltear el electrónico y poner por delante a las visitantes. El dominio, a partir de entonces, tuvo únicamente al Málaga como protagonista. María Ruiz, atenta a un rechace, disparó a portería obligando a que una defensora vallesana sacara bajo palos. En el 62, de falta directa, la atacante tampoco halló la diana. Lo mismo le ocurrió más tarde a su compañera Estefanía que, de zurdazo, envió la pelota cerca del travesaño.

La presión ejercida por las malacitanas causó muchos problemas a la retaguardia del Pozoalbense, circunstancia que quedó más que patente en el 86. Una falta botada por Clo acabó con remates de Encarni y Ruth que repelieron las defensoras rivales. Las de Manuel Fernández, bien replegadas atrás, se llevaron los tres puntos para casa y ya miran -desde lo más alto- a la próxima cita que les medirá a La Solana en el Municipal.

Ficha técnica

1 - Málaga: Andrea Romero, Ale, Encarni, Ruth, Clo, Gabi (Judith Ledesma, 63'), Andrea Ríos, María Ruiz, Natalia Padilla, Estefanía y Claudia (Futu, 78').

2 - Pozoalbense: Tochukwu, Naomie (Victoria Arévalo, 71'), Rocío, Loba, Sana, Felicité, Ayaka, María Marín (Bruna Tavares, 65'), Nora de Torres (Evelyn, 77'), Karla Riley y Natalia Montilla.

Goles: 1-0 (9') María Ruiz. 1-1 (14') María Marín. 1-2 (51') Karla Riley, de penalti.

Árbitro: Isabel Buendía Núñez (colegio jiennense). Amonestó con cartulina amarilla a la local Gabi.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Campo de la Fedeación Malagueña de Fútbol (Málaga).

Pulsa para ver más contenido para ti