Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL | JUVENILES

El Córdoba se eleva y el Séneca se queda

Tercera victoria para los de Garrido en Ceuta (0-2) y derrota rojinegra (2-3) contra el Recre en División de Honor | En Liga Nacional, el Don Bosco se estrena ante el Fundación Lucena (1-3) y el Córdoba firma tablas (2-2) con Los Rosales

El Córdoba se eleva y el Séneca se queda

El Córdoba CF de División de Honor sigue demostrando un gran nivel en el subgrupo B del Grupo IV. Los de José Ángel Garrido ganaron su tercer duelo consecutivo por 0-2 ante el CD Polillas Ceuta. La otra cara de la moneda estuvo en el Séneca de Isaac de la Cuesta. Los rojinegros perdieron por 2-3 contra el Recreativo de Huelva y se establecen en la zona baja. El Don Bosco, ya en el subgrupo B del Grupo XIV, ganó el derbi frente al Fundación Lucena mientras que el Córdoba CF de Chico empataba a dos con Los Rosales.

DIVISIÓN DE HONOR

CD Polillas Ceuta-Córdoba CF (0-2)

Tercer triunfo consecutivo del Córdoba CF frente al CD Polillas Ceuta por 0-2. Los tantos de Juan Ignacio y Óscar Ruiz, ya en la segunda mitad, dieron los tres puntos al intratable equipo de José Ángel Garrido. El duelo, disputado en el Estadio Alfonso Murube ceutí, arrancó muy parejo. Las condiciones del viaje realizadas por los blanquiverdes -saliendo de la ciudad a las 5 de la mañana y llegando a territorio africano prácticamente para jugar- fueron una pesada losa durante los compases iniciales. Es más, el bando local estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero Eric en portería lo evitó. A partir de ahí mejoraron las prestaciones de los cordobeses en unas dimensiones del campo que beneficiaban su fútbol de elaboración. Kike y Juan Ignacio, jugando por dentro, ofrecieron un plus a unos cordobesistas que finalizaron el primer acto con muy buenas sensaciones.

Garrido decidió dar entrada a Marín y Rubén y tocó el esquema táctico, una variación que surtió el efecto deseado. Juan Ignacio, en el 55, dribló a dos contrarios y marcó de manera plácida. El 0-1 otorgó sobriedad a un bloque que desarrolló transiciones rápidas hacia el arco de Barrios.

Pese a ello, el segundo se produjo a balón parado. Óscar, de cabeza en el primer palo, sentenció el choque. El resultado pudo ser mayor si Tate, Rubén Calzado, Marín o Juan Ignacio hubieran acertado en las cuantiosas llegadas sumadas. La mejor noticia, al final, estuvo en la tercera victoria con puerta a cero, un elemento vital que disparó al Córdoba hacia la parte alta de la tabla.

Séneca-Recreativo de Huelva (2-3)

Nueva derrota del Séneca, esta vez por 2-3 frente al Recreativo de Huelva. El compromiso, muy parecido al disputado en la primera jornada de Liga contra el Atlético Sanluqueño, se decidió en favor de los visitantes por la falta de contundencia defensiva rojinegra. Luismi de Alba adelantó a los onubenses en el minuto 7 tras aprovechar el rechazo de Belmont a tiro lejano.

No obstante, los senequistas consiguieron empatar en el 17 al efectuar Chupete una vaselina por encima de Torres. Cuando mejor estaban los de Isaac de la Cuesta llegó el 1-2. Otro chut aislado, concretamente de Moisés Parra, acabó entrando por toda la escuadra. Ese revés anímico pudo contrarrestarse antes del descanso. De nuevo Chupete, en jugada personal, batió al arquero rival para establecer las tablas.

Los cordobeses ofrecieron una imagen bien diferente en el segundo tiempo y gozaron de dos opciones muy claras para adelantarse por primera vez en el marcador. Sin embargo, la falta de pegada en el momento preciso acabó condenando a los del Enrique Puga. Y es que Parra, en el 57, sacó fruto a otro despiste de la retaguardia en un saque de banda. El centro desde el costado no logró atajarlo el meta y el balón suelto propició el definitivo 2-3. El Séneca, pese a apretar hasta el final, fue incapaz de romper la línea defensiva del juvenil del Decano y cosechó su tercera derrota.

LIGA NACIONAL

Fundación Lucena-Don Bosco (1-3)

El Don Bosco CF se llevó el derbi provincial vivido en esta tercera jornada ante el Fundación Lucena. Los capitalinos vencieron por 1-3 en el estadio Ciudad de Lucena gracias al prometedor arranque de la contienda. Y es que en apenas 7 minutos ya vencían por 0-2 con los tantos de Antonio Jansa y Ángel Flores. Los de Rafael Carrillo Falete volvieron a meterse de lleno en el encuentro cumplido el 33, momento en el que Manolo batió a Rafael Martínez. Sin embargo, el plantel de Salva Romero consiguió la sentencia en el 68 al marcar Alejandro Sepúlveda. El equipo blanquiceleste estrena su casillero de puntos antes de descansar la próxima jornada. Los lucentinos, por su parte, tendrán que viajar a Huelva para medirse al Recreativo en otra dura prueba para salir del último puesto.

Los Rosales-Córdoba CF (2-2)

El equipo dirigido por Antonio García Chico empató a dos frente a la Asociación Deportiva Los Rosales en Huelva. El defensor Francisco Villodres adelantó a los cordobesistas en el minuto 45. Diego Ramos, después del descanso, anotó ante la portería de Alejandro Vela el 1-1.

Justo en la recta final se produjeron las siguientes modificaciones en el marcador. Adri Castillo, en el 81, superó a Guillermo Redondo poniendo en ventaja a los blanquiverdes. No obstante, a renglón seguido, Diego Ramos provocó el reparto de puntos. El siguiente fin de semana, en la Ciudad Deportiva, tendrán que verse las caras contra el potente Real Betis Balompié.

Pulsa para ver más contenido para ti