El entrenador del Córdoba CF, se mostró "muy satisfecho" por el punto conseguido esta tarde ante el UCAM Murcia en El Arcángel El técnico madrileño indicó que "a toro pasado damos por bueno" el empate ante el equipo universitario. Eso sí, aseguró que su equipo fue "un pelín mejor" que en rival en líneas generales.

Sabas se lamentó del "par de ocasiones claras" falladas por sus jugadores y que podrían haber decantado el encuentro del lado blanquiverde. "Planteamos el partido para ganar", dijo Sabas, consciente de que el UCAM Murcia es "un equipo con con los mismos objetivos" que el Córdoba CF. Un UCAM "muy sólido defensivamente" en un encuentro que fue "igualado", reconoció el entrenador del cuadro blanquiverde.

Además, comparó el partido del UCAM con el disputado ante el Lorca. En aquella ocasión el Córdoba CF transmitió, a criterio de su entrenador, "peores sensaciones" pero vio portería y dejó los tres puntos en casa. "No le ganamos al UCAM pero el equipo transmite seriedad y saber estar en el terreno de juego", aseveró. Contento con la imagen de los suyos, Sabas destacó la "solidez defensiva" y el hecho de haber dejado la portería a cero. "Tenemos empaque de centro del campo hacia adelante y mucha chispa en ataque", manifestó el madrileño.

"Lo más positivo es la portería a cero"

El preparador cordobesista sentenció que "lo más positivo es la portería a cero". Eso le da "una confianza increíble" a sus jugadores, dijo. De hecho, destacó que a través de esa confianza "se sube" a Segunda. Su obsesión es "dejar la portería a cero" en la mayor parte de los partidos, ya que "arriba tenemos muchas variantes". Bajo su criterio con un mayor acierto goleador el equipo blanquiverde se habría impuesto al UCAM Murcia. "Algunos días estaremos más finos arriba y otros menos", resumió.

Por otro lado, reconoció que su equipo no estuvo "ni vivo ni intenso" en ataque, especialmente por las bandas, aunque no tiene "nada que reprochar" a sus futbolistas. "Se entregan al cien por cien en cada partido y están agresivos, concentrados e intensos", dijo Sabas sobre sus jugadores.

Además, Sabas explicó los cambios en la segunda parte. El de Valverde por Samu fue "porque Chacartegui estaba llegando bien por esa banda" y había problemas defensivos en el costado diestro. Sabas buscó "más chispa y velocidad" con Valverde aunque ese plan no surtió efecto. En el centro del campo introdujo a Djak Traoré para tener más el balón y arriba a Willy en busca de una "presencia en área contraria" que no se tradujo en más ocasiones claras.

De todos modos, Sabas reiteró que se va "satisfecho" con la imagen del equipo y reiteró que la "solidez defensiva demostrada" ante el UCAM, el otro gran candidato a pasar a la segunda fase, es una gran noticia para el Córdoba CF.

La situación de Alberto Salido

En otro orden de cosas el preparador cordobesista fue cuestionado sobre la situación de Alberto Salido, el único jugador del primer equipo que aún no ha tenido minutos. "Hablé personalmente con él esta semana, es un chico introvertido pero tenemos esperanzas en él", dijo Sabas. "Intentaremos darle mucho cariño para que no se venga abajo", explicó. Su misión con Salido, ante la competencia de Willy y Piovaccari, es "fortalecer su mente para que en cualquier momento pueda ayudar al Córdoba".

El coronavirus y la competición

Finalmente, Sabas también se mojó sobre el impacto del coronavirus en la competición. "Miro al estadio y me da mucha pena verlo casi vacío", dijo el madrileño, firme defensor del papel de la afición durante los encuentros. "La chispa del fútbol es que el aficionado disfrute, vibre y se emocione", aseveró. "Nosotros salimos perdiendo, el UCAM, por ejemplo, no tiene tantos espectadores", dijo.