En Trigueros, en la Escuela Hípica de Huelva, se celebró el fin de semana pasada el decimoquinto Campeonato de Andalucía de Menores de doma vaquera, disciplina en la que han concursado 44 jinetes de todas las provincias andaluzas.

La participación cordobesa ha conseguido buenos resultados en la pista onubense, principalmente en la categoría de juvenil, en la que las amazonas cordobesas Lucía Barranco Bernal, montando a ‘Labrador’ fue plata con una puntuación media otorgada por los cinco jueces que valoraron el concurso de 183,90, mientras que otra cordobesa, Laura Guerrero Pérez, obtuvo el bronce, formando binomio con un pura raza español, ‘Ilusión XXXIII’, muy cerca de Barranco, con una media de 182,80. Las dos amazonas de Córdoba hicieron un brillante concurso pudiendo posicionarse en el primer puesto, que al final fue para Francisco José Borrero con ‘Akira’, y una nota final de 186,30.

Otro jinete cordobés, Carlos Jiménez Herrero, de Guadalcázar, fue plata en la categoría de jóvenes jinetes, montando a ‘Sajir’.

Con estos triunfos, la Copa Medina Azahara de doma vaquera de Córdoba, que este año se celebra por tercera vez, aunque la pandemia de covid-19 ha obligado a suspender algunos concursos, recoge los frutos de los dos años anteriores promocionando la doma vaquera en los menores e introduciéndolos en la alta competición.