Por derecho propio y con total merecimiento. El Ciudad de Lucena pisó por primera vez el terreno de juego del estadio este lunes para encarar una temporada donde será uno de los rivales a batir. Y es que el equipo entrenado por Dimas Carrasco se ganó el respeto del resto de clubes al completar un curso 2019/20 al que le faltó la guinda del ascenso a Segunda División B.

El segundo puesto firmado en el Grupo X de Tercera División (55 puntos) les permitió participar en el play- off exprés propuesto por la Real Federación Española de Fútbol para dilucidar quién promocionaba a la categoría de bronce. Los celestes eliminaron en semifinales al Xerez Deportivo FC después de empatar a uno -se clasificaron para la final por mejor clasificación-. Sin embargo, se toparon en el partido decisivo contra un Betis Deportivo que superó con claridad a los lucentinos por 4-1.

El varapalo anímico, lejos de hundir a la entidad, sirvió para dotarla de mayor ambición. La primera muestra de ello estuvo en la renovación del míster, Dimas Carrasco, y su hermano, David Carrasco, -que ejerce como segundo-. Una vez tomada la decisión para el banquillo, los astigitanos empezaron a trabajar junto al resto de su cuerpo técnico en la confección de una plantilla que puliera cualquier merma del pasado.

Plena remodelación del equipo en busca del ascenso

Un mes después, y con la buena noticia de la totalidad de negativos en los análisis de covid-19 realizados en la Clínica Parejo y Cañero, el renovado bloque se presentó en las instalaciones deportivas para tomar el pulso a la pretemporada. Hasta doce fichajes y cinco renovaciones se realizaron por el momento y en todas las líneas del campo. Además, el filial aportó seis piezas más con las que trabajar, otro aspecto reseñable de un equipo que progresa desde las categorías inferiores.

Adrián (Huétor Tájar) y Álex Lázaro (Recreativo de Huelva) firmaron en portería. La defensa contará con Pablo Molina (Conil CF), Álvaro Pérez (Salerm Cosmetics Puente Genil), Marcos Pérez (Lincoln Red Imps), Luciano Pierce (Peña Deportiva) y Mario Sánchez (Conil CF). En la media aportarán Nacho (Salerm Cosmetics Puente Genil) y Adrián Ruiz (última alta que llega del UDC Torredonjimeno tras jugar a préstamo desde el Rayo Vallecano). Para la punta, el veterano Guille Roldán (Europa FC), Juan Delgado (Salerm Cosmetics Puente Genil) y Michael Conejero (UDC Torredonjimeno) buscarán los ansiados goles que coloquen arriba al Ciudad de Lucena.

Los cinco integrantes del plantel que querrán desquitarse de lo vivido ante el filial bético son los zagueros Pablo Gallardo y José Manuel Muñoz Zurdo, los medios Toni Pérez y Mario Ortiz y un Javier José Borrego Maero que anotó tres tantos en la 2019/20. El listado de jóvenes del segundo equipo que intentarán convencer a Carrasco lo conforman el meta Francisco Javier Rivert, los centrocampistas Iván Medina, Migue Calvillo, Juan de la Cruz y Gerard Puerto y el punta Juanma Trujillo.

Importantes bajas para afrontar el desafío

En el reencuentro sobre el verde no aparecieron muchos futbolistas que elevaron el nivel competitivo del cuadro cordobés. José Miguel González Joselinho (Vélez CF), Érik Aguado (Real Oviedo Vetusta),

Luismi Redondo (dejando buenas sensaciones en la pretemporada del Córdoba CF), Fernando Molero (Atético Porcuna CF), Javi Cuenca (AD Mérida), Javi Henares (Juventud de Torremolinos), Borja Encada (Unión Polideportiva Plasencia), Txomin Barcina (Club Haro Deportivo), Alberto García (Atlético Malagueño), Ramón (Real Jaén CF), Jesús González, Sergi Valls, Mario Hernández, Adri Pavón y Diego Yacob permanecerán en la historia de una escuadra que ansía convertirse en equipo de bronce.

Los rivales ante los que se topará en la primera fase serán los cordobeses Salerm Cosmetics Puente Genil, Córdoba CF B y CD Pozoblanco, los sevillanos Sevilla FC C, CD Utrera, CD Gerena, Coria CF, Castilleja CF y La Palma CF y el onubense San Roque de Lepe. Todos ellos pertenecerán al subgrupo 2 del Grupo X de Tercera División que arrancará -si todo va por los cauces pertinentes- el 18 de octubre.