La pretemporada del Córdoba CF cubrió un nuevo capítulo este miércoles en la Ciudad Deportiva. El entrenador blanquiverde, Juan Sabas, no pudo contar para la sesión con Xavi Molina, Darren Sidoel y Djak Traoré. El pivote de Tarragona apareció al principio de la sesión pero sin saltar al verde. De hecho, se marchó pocos minutos después junto al recuperador, Javier Poveda, en pos de revertir sus molestias físicas. El neerlandés sufrió problemas la jornada anterior en su gemelo derecho, circunstancia que imposibilitó su participación. El costamarfileño, por su parte, continúa con su puesta a punto sin entrar en la dinámica grupal ni figurar en las instalaciones deportivas.

Así pues, y a la espera de las incorporaciones del lateral Álex Robles y el extremo Samu Delgado, el míster madrileño llevó a cabo una matinal donde volvieron a tener su importancia los jóvenes del filial. Precisamente para el segundo equipo cordobesista llegará Julio Iglesias, centrocampista criado en la cantera del Real Betis y que estuvo a préstamo en la Agrupación Deportiva Ceuta. El gaditano conversó brevemente con su excompañero Álex Sánchez, quien también integrara el plantel caballa el curso pasado, y con los responsables de la cantera, David Ortega y Rafael Herrerías. No obstante, todavía no se vistió de corto, algo que ocurrirá en los próximos días.

Uno de los hombres más buscados fue Iván Robles debido a su posible salida del club. El defensor, pese a la rumorología existente, volvió a completar la exigente jornada a un alto nivel. En la misma, una vez realizada la activación, se presenciaron ejercicios de transición a los costados y ataque de tres atacantes contra dos defensores. El segundo de Sabas, Manuel Robles, llevó el peso del trabajo como es habitual, aunque el técnico alzó la voz en determinados momentos para corregir diversos aspectos. Uno de ellos se focalizó en Isaac Becerra y la salida de balón desde la meta. Al portero le pidió que no se complicara a la hora de sacar la pelota y que si no podía jugar con un compañero, lanzara el esférico lejos de la zona peligrosa.

El grupo, para concluir, practicó acciones a balón parado ejecutando saques de esquina. Thierry Moutinho, Javi Flores y Miguel de las Cuevas desempeñaron las funciones de lanzadores mientras que se destacó el esfuerzo de Manu Farrando y Mohammed Djetei.

El director general deportivo, Miguel Valenzuela, y el director deportivo Juan Gutiérrez Juanito conversaron con Sabas nada más poner punto y final a un entreno que también analizó el consejero delegado, Javier González Calvo.