La Carrera Popular Nocturna Running Alcolea celebrará su décimo aniversario de un modo especial. La prueba, que estaba fijada para el próximo 25 de julio, no se llevará a cabo de la manera tradicional -en zapatillas, en tropel por el recorrido marcado y luchando contra el crono- sino de un modo virtual. Así lo han determinado sus organizadores, que a través de un comunicado en sus redes sociales compartieron el plan ideado para mantener viva la actividad.

Los promotores de la prueba consideran "inviable" organizar un evento en el que se reúnen unos 700 atletas, numeroso público y personal de la organización. Desde el Club Running Alcolea apuntan que, "además de no contar con los permisos necesarios para hacerlo por los organismos competentes", asumen que en la situación actual "conllevaría un riesgo innecesario desarrollar un evento de este tipo", por lo que apelan "a la responsabilidad".

Conscientes de que hay personas y entidades a las que cada año aportan la ayuda económica que se deriva de la carrera, los organizadores han marcado una nueva hoja de ruta. "En pasadas ediciones, esta ayuda ha ido a parar a la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, que desde hace más de 30 años intenta mejorar la calidad de vida de las personas con Fibrosis Quística y de sus familiares mediante una atención integral", indican, subrayando que desean "seguir aportando nuestro granito de arena a estas personas que solo piensan en respirar mientras nosotros respiramos sin pensar".

El club Running Alcolea ha anunciado que en breves fechas pondrán a la venta un dorsal y una camiseta con la que participar. "Tu objetivo será colocártelos y salir a correr, andar, montar en bici o hacer cualquier otro tipo de deporte y enviarnos una foto de ese momento", explican. "Pensamos que al estar en verano sería una ocasión estupenda para recibir fotos con nuestra camiseta y dorsal desde cualquier lugar, desde tu sitio de vacaciones, en la playa, en la montaña, en los lugares en los que habitualmente corres o haces ejercicio…", añaden.

En esta oportunidad, la línea de meta no es un espacio físico delimitado por una pancarta. "No habrá uno sino muchos ganadores, porque gracias a los numerosos colaboradores de nuestro club vamos a realizar nuestros típicos sorteos entre los y las participantes y estamos pensando en premiar a la foto más original", avanzan desde el club.