El Ángel Ximenez Avia vuelve el domingo (12.30, LaLiga Sports TV) a la Liga Sacyr Asobal con el primer partido de la segunda vuelta frente al BM Benidorm. Los dos equipos se encuentran igualados en la tabla clasificatoria con once puntos, por lo que se prevé un duelo equilibrado. La novedad más importante será la presencia del iraní Esteki, que en la mañana del viernes realizó su primer entrenamiento con sus compañeros. Por tanto, todo hace pesar que este domingo debutará con el equipo pontanés.

Los de Bustos tienen la necesidad imperiosa de lograr los dos puntos, ya que los siguientes compromisos que tendrán que afrontar son bastante complicados: dos salidas consecutivas -Cuenca y Anaitasuna-, en casa frente al Bidasoa y de nuevo viaje a Huesca.

La igualdad es la tónica entre los dos equipos. Los enfrentamientos que han tenido en Asobal han sido con marcadores muy apretados. En el partido de ida los alicantinos ganaron por la mínima en su feudo, 31-30. Además, las plantillas son muy parecidas en todos los aspectos, aunque las lesiones han respetado más a los pontanenses que a los valencianos. Gonzalo Porras, pivote de gran calidad y experiencia, tuvo una grave lesión que le ha impedido jugar aún. Para esta segunda vuelta el Benidorm ha fichado al portugués Leitao da Costa y el último en llegar ha sido el argentino Basualdo, que tiene la difícil labor de suplir al cubano Pabán. Por lo demás llegarán a la localidad pontana con un equipo que se ha tomado muy en serio este mes de enero, habiendo un jugado un torneo en Francia con equipos de primer nivel.

A estos nuevos jugadores que se estrenan en Asobal se añaden otros de una calidad envidiable, como Álvaro Cabanas, Pablo Simonet, Rivero, Grau, Nolasco o Folques, y una portería con mucho rendimiento con el brasileño Leo Tercariol y el internacional junior español Roberto Rodríguez.

Por su parte, el equipo pontanés afrontará este choque ilusionado y dispuesto a no dejarse sorprender, sabedor de lo mucho que se juega en un partido donde el que gane aventajará en dos puntos y el gol average particular. La presencia del iraní Esteki es la gran novedad. Tras su llegada a la localidad pontana, el primera línea internacioinal estará disponible por si el técnico cordobés, Paco Bustos, ve oportuno dar minutos al capitán de la selección de Irán. El resto de la plantilla estará en disposición de dar su mejor versión y poder conseguir una victoria fundamental en este comienzo de la segunda vuelta.