El Córdoba de División de Honor juvenil no pudo disputar esta semana su partido ante el colista de la categoría, el Peña Barcelonista de Melilla, debido a la cancelación de su vuelo por inclemencias climatológicas. Con este ya son dos los partidos que tiene pendientes el conjunto blanquiverde tras la cancelación de su partido ante el Málaga de la jornada 18 por la inundación de la Ciudad Deportiva y que finalmente se disputará el próximo miércoles 29 a partir de las 16.00 horas.

A pesar de esta circunstancia, los resultados acompañaron a los intereses de los blanquiverdes y seguirán, una jornada más, fuera de los puestos de descenso. El conjunto cordobés tiene 18 puntos y el equipo que le precede, el 26 de febrero, perdió ante el Real Betis por 1-3.

Un rival directo del Córdoba por la permanencia, el Recreativo de Huelva, derrotó por 6-4 al Santa Fe y adelantó en la clasificación a los de José Ángel Garrido. Ambos conjuntos están separados por dos puntos. En la próxima jornada, el Córdoba intentará seguir con su buena racha de últimos resultados precisamente ante el 26 de Febrero en un duelo que determinará la temporada de los cordobesistas.

LIGA NACIONAL JUVENIL

El Séneca sigue en ascenso y el Don Bosco logra un triunfo

El Séneca no pudo pasar del empate ante el colista, el Peña Rociera, en el Enrique Puga. El conjunto sevillano se adelantó en el marcador a los nueve minutos por medio de Gutiérrez. Los de Isaac Cuesta dieron un paso al frente para intentar remontar el partido, pero al final solo pudo empatar en el 69’ por medio de Luis Torres. Pese a ello, el conjunto rojinegro sigue en zona de ascenso a División de Honor. La sorpresa de la jornada la protagonizó el Don Bosco, que consiguió un triunfo de prestigio al derrotar por 3-1 al Sevilla B. Los de Salesianos se alejan del descenso.

El Córdoba B empató a uno en su visita al Sanluqueño. El Fundación Lucena también sumó un punto, pero en su caso fue en casa ante el Xerez DFC.

DIVISIÓN DE HONOR CADETE

El Córdoba sufre su cuarta derrota seguida

El Córdoba sufrió su cuarta derrota consecutiva al caer por 2-0 en su visita al Granada. El equipo dirigido por Gaspar Gálvez hizo una gran primera parte ante uno de los favoritos al título y tuvo alguna ocasión para adelantarse en el marcador, pero no tuvo fortuna de cara a gol. En la segunda parte, el conjunto nazarí dio un paso al frente, sobre todo en los minutos finales. En el 73’, Iván Casares adelantó a los rojiblancos y cuando el cuadro cordobesista buscaba el empate, un contragolpe granadino lo culminó Rubén Sánchez marcando el 2-0 definitivo en el 80’. El Córdoba es octavo.

PRIMERA ANDALUZA CADETE

Victorias de oficio de Córdoba y Los Califas

El Córdoba obtuvo un triunfo de oficio en su visita al San Roque de Lepe. El cuadro blanquiverde encadena tres triunfos seguidos y es décimo. Por su parte, Los Califas buscó un triunfo tras su derrota de la jornada anterior y tuvo que ponerse el mono de trabajo para vencer por 3-1 al Tomares. Los rojiblancos ocupan la octava posición. En cambio, la única nota negativa la puso el Séneca, que es tercero, tras caer en el Enrique Puga por 1-2 ante el Antonio Puerta sevillano, que ocupa la quinta posición. Los senequistas están a cuatro puntos del segundo, el Sevilla, y a seis del líder, el Real Betis.

PRIMERA ANDALUZA INFANTIL

El Juanín y Diego se lleva el derbi ante el Don Bosco

El Juanín y Diego se llevó los tres puntos en el derbi cordobés del fin de semana ante el Don Bosco en el campo de Noreña (1-2). Los franjiverdes se adelantaron en el 3’ con un gol de Sánchez de penalti. Dos minutos después, Romero aumentó la renta para los de Las Margaritas. Los salesianos maquillaron el resultado por medio de Reyes en el 77’. El Córdoba, que es cuarto, sumó tres puntos en su visita al San Roque de Lepe (1-3).