Levantarse después de una derrota siempre tiene su grado de complejidad, pero es la misión que se le presenta mañana al Adesal a partir de las 18:00 horas ante el Málaga Norte. Sin embargo, lo hace en un escenario que le trae buenos recuerdos, como es el caso del Pabellón Pérez Canca de Málaga, donde conquistó su único título de la Copa Andalucía y donde en 2012 dio un paso cualitativo para ascender a la División de Honor.

Precisamente, en lo mismo que piensa ahora, si bien es cierto que el Málaga Norte es el filial de un Costa del Sol que cada vez pisa con más fuerza en la máxima categoría. Aunque es innegable que la primera tarea es ganar, independientemente del rival con el fin de olvidar el traspiés (otro) que tuvo en La Fuensanta ante el Ikasa, Porque lo curioso de la situación es que los cinco puntos que se le han escapado hasta el momento en la primera vuelta han sido en compromisos disputados como local.

Al igual que la semana anterior, Rafael Moreno acusa una lista de bajas importante. Gleynis Reyes ha finalizado su concurso en el Mundial y la intención es que se incorpore en la segunda vuelta, mientras que Asun Batista sigue con sus compromisos de “playa” por Brasil. Además, Noelia, pese a acelerar los trámites de su recuperación no está en plenitud de condiciones.

Pero quiere estar en una cita ante un viejo conocido. El bloque de cantera del Adesal y el Málaga Norte se conocen desde hace mucho tiempo, ya que mantuvieron pulsos por los títulos regionales en categorías formativas de ahí que tenga un componente especial una contienda que ya se dio en pretemporada y que se saldó con victoria del Adesal en el encuentro correspondiente a la Copa Andalucía. Ahora juegan por la Liga, por los puntos de verdad y para cerrar la primera vuelta en las mejores condiciones.