La jornada 16 del grupo IV de Segunda B presenta partidos, a priori, asequibles para tres de los cuatro equipos en play-off, la zona a la que el Córdoba CF Córdoba CFquiere regresar y que tiene a cuatro puntos de distancia. Hasta nueve partidos se disputan este domingo. El líder, el Cartagena, visita a las 18,00 horas a un Real Murcia que sigue coqueteando con la zona complicada de la clasificación, mientras que el segundo clasificado, el San Fernando, recibe a un Don Benito (17,00 horas) situado a dos puntos del descenso tras una racha de tres partidos sin ganar.

Mientras tanto, el Badajoz se mide desde las 17,00 horas ante uno de los peores equipos, hasta la fecha, del campeonato, el Recreativo Granada, hundido en la zona de descenso. De los cuatro de arriba, el que tiene un partido más complicado es el Marbella, que visita (16,00 horas) a un Cádiz B que lleva ocho partidos sin perder y se confirma como uno de los equipos revelación del grupo IV.

Aunque el equipo que más está sorprendiendo en el primer tercio liguero es el Yeclano, que con un presupuesto muy bajo está a solo dos puntos del play-off y que se mide a las 12,00 horas al Villarrubia, situado en play-out de descenso. Otro equipo de la zona caliente, el Algeciras, tiene un derbi comarcal ante la Balompédica Linense (17,00 horas).

La zona baja de la tabla asistirá a otros partidos con todo en juego, como el Talavera-Mérida y el Villarrobledo-UCAM Murcia, que a las 19,00 horas cierra la jornada.

VICTORIA DEL DECANO EN EL DUELO SABATINO

Mientras, en el único partido jugado el sábado, el Recreativo de Huelva se impuso por 1-3 al Sevilla Atlético. El Decano regresa al camino de la victoria nueve jornadas de después. El conjunto de Alberto Monteagudo cosechó los tres puntos gracias al papel estelar de un Isi Ros que marcó un doblete y dio una asistencia a Rubén Cruz. El tanto del filial hispalense fue de Genaro. Segunda derrota consecutiva para un Sevilla Atlético que no fue rival desde que llegó el primer tanto del choque en el minuto 10. Con la victoria, Alberto Monteagudo se asegura la continuidad en el banquillo una jornada más.

Goles: 0-1 (11') Rubén Cruz. 0-2 (18') Isi Ros. 1-2 (29') Genaro. 1-3 (36') Isi Ros.