RAÚL AGNÉ / SUBIDÓN

Nueve meses después, primer triunfo visitante del equipo

Tenía razón Raúl Agné, al finalizar el encuentro en Don Benito, cuando señaló que la victoria lograda por los blanquiverdes suponía un subidón. Nueve meses después, el Córdoba conseguía ganar lejos de El Arcángel cuando ya quedaba lejísimos aquel triunfo logrado en Tenerife cuando al Córdoba CF lo entrenaba Curro Torres. A pesar de que hay mucho trabajo por delante y dudas en algunas de las facetas del juego del equipo, lo cierto es que el de Mequinenza ha conseguido que este Córdoba CF evolucione. Hasta el punto de sumar esa primera victoria como visitante.

JAVI FLORES / ÚLTIMOS METROS

Tiene mucho peso en el equipo, que debería aprovecharlo

Una vez más, la presencia de Javi Flores resultó fundamental para este Córdoba CF al que le falta claridad y velocidad en las ideas a partir de la línea de tres cuartos. Solo el de Fátima es capaz de aportarlas, además de no racanear en el trabajo. La única pega a su actuación de ayer tuvo que ver con esos últimos metros y no solo en el último pase, en el que erró más de lo normal en él. También tuvo una ocasión clarísima en la primera parte, con un mano a mano con Sebas Gil que ganó el portero extremeño. Pero también tuvo que ver en el error del arquero local en el gol del triunfo.

LA AFICIÓN / FRÍO Y AGUA

Unos 200 seguidores apoyaron a los de Agné en Don Benito

Unos 200 aficionados cordobesistas acompañaron al Córdoba CF en su primera victoria lejos de El Arcángel esta temporada. A pesar de que la mañana se presentó algo fría y, sobre todo, con agua, el conjunto blanquiverde estuvo arropado por los suyos, que por fin vieron -nueve meses después- cómo el Córdoba CF regresaba a la ciudad con los tres puntos en el zurrón. Un empujón en el ánimo cordobesista ante las últimas semanas vividas en lo extradeportivo y también ante los golpes deportivos recibidos en los últimos meses. Se puede mirar con optimismo al futuro.