El Ángel Ximenez Avia sucumbió de manera clara por 26-33 (12-19) ante un Anaitasuna que se mostró superior al equipo pontanés y que tuvo en su guardameta sueco Nordlander su mejor hombre, mientras que en los pontanenses, Juan Castro fue el que mantuvo por momentos vivo a los pontanenses. Ahora solo queda mejorar e intentar dar la vuelta a este mal inicio de liga, donde aún no ha puntuado en los tres partidos jugados. Los pontaneses han perdido hasta ahora sus tres partidos de la Asobal de balonmano.

Mal comenzaron las cosas para el Ángel Ximénez Avia. Cuando transcurría el ecuador del primer tiempo, la ventaja navarra era de seis goles, 4-10. El mal balance defensivo, unido a la excelente actuación del meta visitante, Nordlander, hizo que el equipo pontano no tuviese argumento alguno para neutralizar a los navarros. Solo se salvó como argumento ofensivo Juan Castro, que lograba seis goles. Fue un primer tiempo que dejó prácticamente sentenciado el partido.

Primorosos primeros cinco minutos del segundo tiempo, parcial de dos cero y oportunidades numerosas para haberse ido al menos con un cuatro cero. Norlander, de nuevo se convertía en el salvador de su equipo.

Ocho minutos tardaría en marcar el Anaitasuna en este segundo periodo, con este gol y uno posterior, de nuevo la diferencia se marchaba hasta los seis goles. El 4:2 defensivo daba sus frutos momentos, pero la experiencia y buen hacer del ataque visitante hacía posible que la diferencia se mantuviera e incluso aumentara, que de nuevo era de siete goles a los doce minutos. Tras unos primeros siete minutos espléndidos de los pontanenses, de nuevo el conjunto pamplonica se afianzó en cada una de las facetas del juego frente a un voluntarioso Ángel Ximénez, que lo intentó, pero que era incapaz de meterse en el partido. Con ocho goles de diferencia, Paco Bustos pedía tiempo cuando restaban catorce minutos para el final, 18-27. Los minutos fueron pasando y los navarros se afianzaron en el juego y el marcador consiguiendo una más que merecida victoria.

Ángel Ximénez Avia: Marcio Silva, Sergio Barrios (2), Consuegra (1), Cuenca (2), Mijatovic, Álvaro de Hita (p), Juan Castro (8), Admetasevic (p), Nuno Goncalves, Pablo Martín, Javi García (3), Xavi Túa, Ruslan Dashko (4), Víctor Alonso (6,4p) y David Estepa.

Anaitasuna: Nordlander (p), Gastón, Bazán (2), Ganuza (1) Etxeberria (6), Meoki (1), Krmancic (4, 1p), Gavidia (1), Chocarro (5), Fischer (2), Izquierdo (1), Ugarte (6), Vaquer, Borges (2), Nicolai (ps) y Da Silva (2).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto de Castilla y León. Excluyeron a los locales, Sergio Barros, Juan Castro, y David Estepa; por parte visitante a Krsmancic, Gavidia, Chocarro y Vaquer.

Parciales: 2-3, 3-8, 4-10, 7-13, 10-17, 12-19( descanso), 14-19, 15-21, 18-25, 19-28, 23-30 y 26-33.

Incidencias: Pabellón Municipal “ Alcalde Miguel Salas “. Más de seiscientos aficionados.