«Ha comenzado ahora la campaña, yo creo que inútil, para lavar la imagen de la que fuera abogada del club». Esa fue la primera valoración que realizó ayer el presidente y máximo accionista del Córdoba CF, Jesús León, tras desvelarse la grabación de una conversación privada entre el propio León, Magdalena Entrenas y el que fuera director general de la entidad blanquiverde, Alfredo García Amado. León reconoció que había leído la información que publicó ayer el diario ABC y recuerda aquella conversación, en julio. «Insistía una y otra vez en que le pagara lo que le debía a ella desde marzo», afirmó León, que también admite que en aquella charla se comentó que «había hablado con Quilón y con otros representantes de clubs, aunque todo iba dirigido a intentar no transmitirle apenas información real», ya que, argumenta, «como el nuevo abogado del club informó hace una semana, ahí ya teníamos todos claro que se había pasado al bando de Oliver».

De hecho, para León «la existencia de la grabación e incluso su filtración es una prueba irrefutable de la deslealtad y traición» de la que por entonces era abogada del Córdoba CF. El presidente del Córdoba CF asegura que el préstamo de dos millones de Oliver «es algo que ya se ha comentado en reiteradas ocasiones y también se ha dicho en multitud de informaciones que está en sede judicial». Finalmente, León invita a escuchar dichos audios «con el máximo escepticismo, ya que es una charla entre personas que ya no se fiaban unas de otras y en la que se utilizaba cualquier argumento para no desvelar los verdaderos movimientos de unos y otros. O se hablaban de movimientos que, en realidad, nunca existieron».

De hecho, el presidente y máximo accionista recuerda que «la propia Entrenas ya comentó esa conversación en la rueda de prensa que dio» y, «obviamente, ni va a salir en los audios lo que ella o García Amado dijeron ni hay que tomarlo mucho en cuenta. La ruptura ahí era inminente y tan solo insistían, una y otra vez, en pedirme dinero porque sospechaban que yo sabía de sus movimientos y tan solo pretendían cobrar antes de que la traición saltara a la luz pública». Finalmente, se le preguntó a León cuál puede ser el argumento para salvar, supuestamente, la imagen de la que fuera abogada del Córdoba CF. «Está claro, no hace ni 24 horas, Joaquín Zulategui declaró públicamente que para él Entrenas sería una magnífica presidenta del Córdoba CF. Creo que está claro y eso es solo parte del precio», aseveró.

Por su parte, el secretario del consejo de administración del Córdoba CF y abogado de la entidad blanquiverde, Enrique Rodríguez Zarza, declaró a este periódico que la conversación desvelada «es una clara muestra del complot que yo había denunciado en el que tanto Entrenas como García Amado trabajan en favorecer los intereses de Luis Oliver. Difundiendo conversaciones privadas relacionadas con sus cargos de consejeros con el presidente de la entidad». Rodríguez Zarza añadió que «me parece bochornoso que dos consejeros del club graben una conversación privada y la difundan a los medios».

Finalmente, insistió en que «una cosa es la deuda que mantenga Aglomerados por negocios privados de sus socios o con terceros y otra cosa completamente distinta son las deudas que mantenga el Córdoba CF, sobre lo que yo insisto en que el Córdoba CF no le debe dos millones de euros a Luis Oliver. Eso es absolutamente falso, repito», insistió Enrique Rodríguez Zarza. Por su parte, Magdalena Entrenas confirmó que «es mi voz» la que se escucha en la conversación y que «el audio es claro y meridiano». Sobre los rumores de que ella filtró la grabación respondió: «A aprender a la universidad», mientras que de la afirmación de Zulategui dijo que «se lo agradezco enormemente, pero no entra en mis planes».