Síguenos en redes sociales:

EVENTO INTERNACIONAL

Córdoba acogerá la mejor carrera de obstáculos del mundo

La Spartan Race, en la capital el 16 de noviembre, cuando se esperan a 10.000 participantes, la mitad de ellos extranjeros

Córdoba acogerá la mejor carrera de obstáculos del mundo

Córdoba acogerá el próximo 16 de noviembre la Spartan Race, valorada como la mejor carrera de obstáculos del mundo, para la cual se acotará un circuito en el parque urbano El Patriarca. La Spartan Race combina la carrera a pie con la superación de obstáculos a lo largo de la misma en diferentes distancias, entre ellas, las de cinco y 20 kilómetros, con circuitos diseñados por militares. La Spartan Race nació como un reto personal de su fundador, Joe de Sena, y hoy se ha convertido en una carrera muy popular, con millones de participantes en todo el mundo.

Córdoba estuvo insistiendo para poder organizar la prueba y tuvo como principal ciudad competidora a Málaga, aunque finalmente la Spartan Race tendrá en Córdoba su primera edición en tierras de Andalucía.

Aunque el evento está aún en fase embrionaria, se espera que al menos 10.000 corredores, en torno a la mitad extranjeros, acudan a Córdoba para competir en el evento, que también tendrá una prueba nocturna.

La Spartan Race ofrece, generalmente, tres niveles o modalidadades. La Sprint, para principiantes, pone a prueba la resistencia combinada con la rapidez a lo largo de cinco kilómetros con 20 obstáculos.

La Super es una carrera que mezcla a partes iguales el esfuerzo físico y mental a lo largo de 13 kilómetros y 25 obstáculos, mientras que la Beast es la carrera más larga y más difícil de las tres modalidades de la Spartan Race. Los participantes tendrán que superar un recorrido de 21 kilómetros y 30 obstáculos antes de cruzar la línea de meta.

EN UNA UBICACIÓN IDEAL

El parque urbano cordobés de El Patriarca ofrece a los participantes la cercanía de los bosques de encina y otros árboles, teniendo la oportunidad de poner a prueba su capacidad física en un ambiente de plena naturaleza.

La inscripción, actualmente a 59 euros en la web organizadora, incluye una camiseta y una medalla para los corredores, pero solo si acaban la prueba, así como el avituallamiento, el cronometraje, la clasificación y acceso a la fiesta posterior.

Pulsa para ver más contenido para ti