Síguenos en redes sociales:

SALA DE PRENSA

Aythami: "Nos estamos dejando la vida en poder ganar, tenemos que remar todos"

El central canario del Córdoba asegura que García Amado "se ha reunido con nosotros para explicarnos la situación", y cree que "haga lo que haga Jesús León, sé que lo hace por el bien del club"

Aythami: "Nos estamos dejando la vida en poder ganar, tenemos que remar todos"

El central canario del Córdoba Aythami Artiles ha pasado por sala de prensa para valorar el momento deportivo y extradeportivo que vive la entidad blanquiverde. Aythami, que es uno de los cuatro capitanes de la plantilla, ha asegurado en referencia a las palabras de este martes del presidente, Jesús León, que "estamos tranquilos, Alfredo (García Amado) se ha reunido con nosotros, nos explicó la situación", aunque ha afirmado que "los jugadores no tenemos nada que ver en los temas extradeportivos.

Así ha sido la rueda de prensa al completo de Aythami:

-¿Es especial para usted jugar de nuevo ante Las Palmas?

-Es el equipo de mi tierra, es especial, lo tengo marcado en el calendario y me voy a reencontrar con amigos, les daré un abrazo antes y después del partido. Pero nosotros estamos jugando en casa, estamos necesitados y hay que morirse en el campo.

-¿Cómo valora el vestuario todo lo ocurrido esta semana en torno a Jesús León y el grupo ucraniano que ha pretendido comprar el club?

-De lo que pasó ayer (por este martes) en rueda de prensa los jugadores nos enteramos en ese momento, y con todo lo que hemos podido leer luego. Hoy (por este miércoles) estuvo Alfredo reunido con nosotros, nos explicó la situación, nos dijo lo mismo que dijo el presi en rueda de prensa. Estamos tranquilos porque no tenemos nada que ver en los temas extradeportivos. Tenemos que centrarnos en el partido del sábado, mejorar cosas y ganar.

-¿Se parece la situación del Córdoba a lo que ha vivido como jugador en el Xerez o el Deportivo?

-He vivido diferentes situaciones a lo largo de mi carrera, tres leyes concursales, estar tiempo sin cobrar, que un equipo esté en los puestos de abajo. Pero también he vivido cosas buenas y en esos momentos extradeportivos malos el vestuario fue una piña, la afición empujó y estuvo con nosotros como están aquí en Córdoba. Esa es mi experiencia y es mi punto de vista. Porque aunque extradeportivamente haya muchos problemas y noticias malas, tenemos que centrarnos en jugar y en aislarnos. Y en pensar que todo se solucione y que las cosas que son o no son verdad no nos afecten. Nos dedicamos a jugar al fútbol y creo que tenemos un equipo para estar fuera del descenso, estamos en el camino de eso, estamos haciendo las cosas bien y nos falta ganar

-¿Os ha tranquilizado la charla que ha tenido con vosotros García Amado y lo que os haya trasladado el presidente Jesús León?

-Sinceramente en esas charlas ni nos han tranquilizado ni nos han intranquilizado. Conozco a Jesús (León) y sé que haga lo que haga lo hace por el bien del Córdoba. Tiene nuestro apoyo, se equivocará o no pero nosotros estamos para jugar al fútbol, no para gestionar el club ni para opinar de ello. Eso tienen que hacerlo el presidente y el consejo de administración, bastantes problemas tenemos nosotros para estar pendientes de la gestión del club.

-¿Cómo afronta el equipo el partido ante Las Palmas? ¿Es vital sacar por fin ese resultado positivo?

-Ante Las Palmas puedes ganar, perder o empatar, o se puede suspender (risas). Si perderemos sería un varapalo porque tenemos la intención de ganar un ardido en casa con nuestra gente, ante un rival difícil de los que va a estar arriba. Y nos hace mucha falta, nos va la vida en ello. Si empatamos lo mismo es bueno o quizás te sepa a poco, como en Reus o en Zaragoza. Si ganamos serán unas mejores navidades, nos toca sonreír un poco y haremos más felices a la gente. Esta ciudad y está afición necesita ser feliz, si ganamos ayudaremos a mucha gente y nos estamos dejando la vida en poder ganar. Nos va la vida en ello.

-¿Qué le pasa a Aythami Artiles? ¿Cree que no está dando su mejor versión?

-Sé que personalmente quizás mucha gente podía esperar más de mí. Yo cuando acabo un partido sé si estoy mejor o peor. Pero a pesar de todo, y no es una excusa, influye un poco la organización de todo. No hemos tenido apenas pretemporada, no hemos tenido fondo físico ni organización, no hemos tenido partidos y el resto de equipos sí, todos saben lo que pasó en pretemporada. Tuvimos un nuevo entrenador dos semanas antes de empezar, que cambió varias veces de sistema y de jugadores, el equipo no encontró regularidad y yo tampoco. Nos ha pasado de todo, como hacer buenos partidos y perder, cuando el año pasado hacíamos malos partidos y ganábamos. Nosotros nos aislamos e intentamos estar en mejores condiciones, estamos trabajando de forma ascendente y se está viendo en los últimos partidos. Ahora este equipo sabe a lo que juega y eso también ayuda. Soy el primero que sé que no he estado en mi mejor nivel posible.

-¿Salisteis atenazados al partido en Reus?

-No, atenazados no, es jugar con nerviosismo y no dar el cien por cien. Cuando un equipo está abajo lo principal es que no te metan goles. El equipo está bien defensivamente, que era un aspecto a mejorar. Y ahora tenemos que marcar goles también, encontrar el equilibrio, estamos en el buen camino. Hay que finalizar las ocasiones, estamos en la misma línea. Desde que llegó Curro Torres quiere el balón y salir con el esférico, y trabajamos sobre esa idea, que es completamente diferente a la que teníamos antes. Es cuestión de tiempo que lleguen las victorias y ojalá que sea este próximo sábado

-¿Tenéis ganas de que lleguen ya la Navidad y el parón?

-Quiero estar con mis hijos y disfrutar de ellos, no ha sido un verano fácil y espero que el tema de los límites y los cobros se solucionen, confiamos en la gestión de presidente y de Alfredo García Amado para que todo este bien y tranquilo. El presi sabe, y se lo dije infinidad de veces, que estoy aquí para ayudar en lo que sea y que puede contar conmigo para todo. Este club merece estar tranquilo, tal vez no aspirar a ascender, pero tenemos plantilla para estar fuera del descenso, además de buena manera. Confío en que todo se solucione y para eso tenemos que remar todos desde el mismo lado. Que el Córdoba se quede en Segunda A como se merece.

-¿Aún se acuerda del partido Las Palmas-Córdoba de hace cuatro años?

Alguna foto hay por ahí (risas). Fue el peor día de mi vida y también las semanas posteriores, fue algo que teníamos en la mano y nos lo quitó la gente que saltó al campo. El Córdoba hizo lo que tenía que hacer, pero la gente que saltó no hizo lo que tenía que hacer.

Pulsa para ver más contenido para ti