La MTB Diario CÓRDOBA vuelve este domingo a los senderos de la sierra cordobesa para tener lugar la cuarta edición. Todo un espectáculo ciclista se espera, pues las últimas lluvias han dejado el recorrido en las mejores condiciones posibles para disfrutar con el esfuerzo de los corredores. Los rincones más clásicos en este tipo de pruebas estarán llenos de aficionados a la bicicleta, ávidos de ver en directo una prueba que en su cuarto año de existencia se ha consolidado plenamente en el calendario deportivo de la provincia.

Serán cerca de 600 los ciclistas que a las 10.00 horas comenzarán la prueba junto a las instalaciones de Open Arena. La prueba volverá por ello a repetir las cifras de participación de la pasada edición, pues entonces la terminaron 517 inscritos.

Los primeros en llegar. Ciclistas listos para la salida, a las 9.00 horas de este domingo. Foto: SÁNCHEZ MORENO

Durante la jornada del sábado pasaron gran parte de los ciclistas por la tienda que regenta Ciclos Cabello para recoger su dorsal. El domingo podrán seguir recogiéndose dorsales entre las 8.30 y las 9.30 horas, es decir, hasta 30 minutos antes del inicio de la competición.

Los ciclistas comentaron las incidencias que se esperan en la carrera durante la recogida de los dorsales. Muchos de ellos eran deportistas llegados desde todas las partes de España que no conocen la zona y que esperan con ganas el inicio de la carrera. La prueba ha ido sumando adeptos con el tiempo, pues el boca a boca ha funcionado con los ciclistas que han pasado por este evento como cómplices. Todos los que han pasado por la prueba han elogiado las virtudes de un recorrido diseñado para que los ciclistas disfruten de la experiencia. El domingo serán más de 50 kilómetros los que tendrán que hacer los participantes antes de llegar a la meta. Todos esos ciclistas populares serán claves para engrandecer la carrera, pues gracias a ellos suben cada año las cifras de asistencia en la línea de salida.