Síguenos en redes sociales:

hacia el abismo

Hay opciones para el rescate

Las estadísticas señalan que a este Córdoba, a seis de la salvación, se le puede salvar si se quiere

Hay opciones para el rescate

No hay arreglo para este Córdoba? Las estadísticas recientes desmienten la sensación de abatimiento que rodea tanto al equipo blanquiverde como a su afición. Eso sí, siempre y cuando el club ponga los medios para ello.

En esta nueva era en Segunda desde la implantación de las eliminatorias de ascenso, desde la temporada 2010/11, ha habido once equipos colistas y vicecolistas en la categoría de plata al paso de la jornada 17 de cada campeonato. El Nástic es un experto, ya que en las siete temporadas fue colista o vicecolista en tres de ellas: la pasada, con 16 puntos y a tres de la permanencia, la 2011/12, también con 13 puntos y a cuatro de la permanencia y la 2010/11, con los mismos puntos, 13, y a cinco de la salvación. En esta última y en la pasada consiguió salvarse, mientras que en la 2011/12 terminó cayendo a Segunda División B.

De esos 11 equipos que eran colistas o tenían los mismos puntos que el último de la tabla al paso de la jornada 17, seis terminaron salvándose: esas dos ocasiones de los tarraconenses, el Almería de la 2015/16 (tenía 14, a cuatro de la permanencia), el Albacete de la 2014/15 (sumaba 15, a cuatro de la salvación), el Mirandés de la 2012/13 (tenía 13, a tres de la permanencia) y el Girona de la 2011/12 (con 13 puntos y a cuatro de la salvación).

La mayor distancia con la salvación en estos últimos siete años fue la del Castilla de la 2013/14, que en la jornada 17 sumaba 14 puntos y tenía la permanencia a seis puntos. Terminó descendiendo, quedándose tan sólo a dos puntos de continuar en Segunda División.

La siguiente mayor distancia fue la referida del Nástic de la 2010/11, a cinco de la salvación, que logró en la penúltima jornada con un triunfo en casa ante el entonces colista, el Albacete, condenando así al Salamanca.

En cualquier caso, y a pesar de la depresión blanquiverde, las estadísticas señalan que a este Córdoba, siempre y cuando se le aporte herramientas e inversión, puede ser salvado y no repetir la caída de Primera a Segunda de hace dos años, cuando desde el propio club se abandonó por completo al equipo.

Pulsa para ver más contenido para ti