Alejandro Alfaro compareció unos minutos después de la finalización del encuentro entre el Real Valladolid y el Córdoba para analizar la derrota. El onubense, que militó en las filas pucelanas la pasada temporada (no celebró su tanto), considera que la derrota ha sido "dolorosa" y asegura que el vestuario está "jodido" tras caer por séptima vez consecutiva fuera de casa.

"Esta semana el equipo venía de una victoria, y con ilusión para revertir la situación fuera de casa, dónde no conseguíamos sumar". Sin embargo, la fragilidad defensiva del Córdoba impidió que el equipo pudiera arañar algún punto en Zorrilla. El atacante blanquiverde señaló que "al final ellos no estaban bien a pesar de ir por delante en el marcador, estaban nerviosos".

Alfaro pensó durante el encuentro que la remontada era posible: "Teníamos fe, teníamos el balón y la confianza, pero si no metemos la pelotita no vale para nada". Analizó que el equipo "merecía hoy muchísimo más" por el juego desplegado, pero se rindió ante la evidencia, al indicar que "nos vamos de vacío".

¿Preocupado por la situación en la tabla? "Hay que estar preocupados pero a la vez ilusionados por sacar esto adelante. Hay mucha gente detrás, muchas familias, muchos aficionados, y la vamos a dar toda hasta el final".

Acabó Alfaro con un mensaje de unidad: "No hay otra que remar todos juntos, unidos, para sacar adelante la situación".

DEIVID: "HEMOS DOMINADO EL PARTIDO"

Luego fue Deivid el que atendió a los medios de comunicación. El central cordobesista, que falló en un intento de sacar el balón jugado en lo que acabó siendo el segundo gol vallisoletano, cree que el Córdoba mereció mucho más. "La sensación que tengo desde dentro del campo es que hemos dominado el partido" aseguró el zaguero, que consideró que "el partido ha sido nuestro quitando los quince primeros minutos de la primera parte, teniendo el balón y saliendo jugando, fieles a nuestro estilo y nuestra idea".

Frustrado, Deivid lamentó que el juego ofrecido, en su opinión bueno, "no nos ha valido para ganar, ni siquiera para sumar un punto". Ahondaba en el análisis de lo propuesto por el Córdoba en el campo al considerar que "hacemos cosas para ganar y no te vale". Y se lamentó de las ocasiones no convertidas: "Un larguero (se refiere al centro-chut de Javi Lara de falta lateral), paradas del portero, rechaces que se pueden quedar para tu lado y se quedan para el otro..."

"Hicimos muchas cosas para puntuar aquí" finalizó Deivid, antes de pasar a analizar los próximos encuentros cordobesistas. "Tenemos que seguir y olvidar esto lo antes posible" estimó el canario, que no obstante ahondaba en la mala racha del equipo y el resultado bajo su visión injusto en Zorrilla: "Estamos en una dinámica que nos pasa de todo, el marcador acabó siendo mucho castigo para lo que hizo el Valladolid".