El Alavés se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey 13 años después, al empatar a cero contra el Alcorcón, aunque superó la eliminatoria gracias a los dos goles anotados por Ibai Gómez en el choque de ida. Los albiazules sacaron rendimiento a los dos tantos del futbolista vizcaíno en los instantes finales del partido disputado en Santo Domingo y regresan a su quinto cruce de semifinales.

La primera mitad fue del equipo alfarero, que tuvo la oportunidad de adelantarse en el luminoso, pero sus jugadores no estuvieron acertados de cara a puerta.

En la segunda parte los madrileños entraron con fuerza, pero tampoco pudieron materializar sus ocasiones y el Alavés salió airoso a pesar de haber sido dominado por la escuadra visitante.

Así pues, el encuentro discurrió entre la congoja de los aficionados vitorianos, pese a esos dos tantos de ventaja que daban margen de maniobra, y las esperanzas alfareras de seguir haciendo historia en la Copa del Rey, donde nunca habían jugado los cuartos y que este curso, por primera vez en su historia, lo hicieron tras apear al Córdoba.