Casi 20 días después de que el club hiciese oficial sus fichajes y otros tantos después de incorporarse a los entrenamientos, el Córdoba ha presentado a Alfaro, Guille Donoso y Borja Domínguez como nuevos jugadores blanquiverdes. Caro, el cuarto en discordia que se anunció en el pack completo de refuerzos, será presentado mañana en la provincia.

Presentaciones un tanto insulsas, ya que, como es lo normal en todas las presentaciones de fichajes, en esta ocasión no hubo declaraciones del director deportivo, Emilio Vega, para informar de la situación de Fidel Chaves, de las hipotéticas ofertas recibidas por Florin Andone, de lo que falta por llegar en el mercado estival… El del Bierzo, que tampoco hizo balance de la pasada temporada, hizo amago de atender a los medios, pero las directrices del club eran que no hablase más allá de presentar a los refuerzos.

"Mezcla de jugadores con oficio y jugadores de futuro y presente, jóvenes, con menos experiencia, pero con cualidades"

Unos refuerzos que, obvio, manifestaron su ilusión por firmar con el Córdoba en un año que vuelve a fijarse el objetivo de ascender. Guille Donoso llevará el 9 de Xisco; Borja Domínguez, el 24 de Dalmau; y Alfaro, el 11 que usaron Eddy Silvestre y Arturo la pasada temporada.

Alfaro / MEDIAPUNTA

"El reto lo conocemos. Está claro que es subir. La Segunda es muy complicada. Esto será largo. Hay una buena base del año pasado. No he tenido la continuidad que he tenido antes en mi carrera. Espero que me respeten las lesiones"

Guille Donoso / EXTREMO DERECHO

"Intentaré llevar el 9 lo mejor posible. Es un proyecto de futuro, aunque espero que la cosa empiece bien desde el primer momento"

Borja Domínguez / MEDIOCENTRO

"Venir a un club que viene de Primera y peleando con los más fuertes es un proyecto bonito. Tena fue muy importante para mí"