El Alavés seguirá una semana más al frente de la Liga Adelante, pese a empatar este sábado 0-0 en su visita al campo del Mirandés, en una jornada en la que el Gimnàstic de Tarragona confirmó su condición de equipo revelación, tras auparse a la segunda plaza al imponerse hoy por 1-0 al Elche.

La solidez defensiva del Alavés, el segundo equipo menos goleado de la categoría, permitió a los vitorianos sobrevivir al asedio final de un Mirandés, que dispuso en los minutos finales de hasta cuatro claras ocasiones para alzarse con la victoria.

En especial, un disparo desde el interior del área del centrocampista Alain Oyarzun en el tiempo de prolongación que no acabó en gol y que permitió al Alavés sumar un sufrido punto en Anduva que mantiene a los José Bordalás en lo más alto de la tabla.

NÁSTIC, SEGUNDO

Una clasificación en la que el Gimnástic de Tarragona, un recién ascendido, se aupó hasta la segunda plaza provisional, en espera de los encuentros que disputarán el Leganés y el Córdoba, tras vencer hoy por 1-0 al Elche.

El gol de José Manuel Naranjo, que anotó el único tanto del partido a los 11 minutos, permitió a los Vicente Moreno encadenar sumar un triunfo en un choque, en el que pese a que el Elche fue mejor, el cuadro catalán supo acometer con oficio las acometidas de los de Rubén Baraja.

Por su parte, el Valladolid se acercó a los puestos de promoción de ascenso tras encadenar su sexta jornada consecutiva -tres victorias y tres empates- sin perder, al imponerse hoy por 0-1 al Bilbao Athletic.

Un triunfo en el que tuvieron un papel protagonista los nuevos refuerzos del conjunto castellano, que alineó de inicio en San Mamés a sus cuatro fichajes invernales: el lateral griego Nikos Karampelas, el centrocampista Borja Fernández y los delanteros Vincenzo Renella y Roger Martí

Precisamente de una jugada entre el italiano Vincezo Renella y Roger Martí llegó a los 34 minutos de juego el gol de la victoria del Valladolid, obra de Roger, que en su primer partido como titular, demostró poseer la pegada que tanto había reclamado el técnico "pucelano" Miguel Ángel Portugal.

Efectividad de la que careció hoy el Alcorcón en su visita al Toralín, donde los de madrileños dieron un paso atrás en sus aspiraciones de disputar la fase de promoción de ascenso, tras empatar 0-0 con un Ponferradina, que acumula ya nueve jornadas consecutivas sin vencer.

Una mala racha que el equipo madrileño no supo aprovechar para sumar el triunfo, pese a gozar de varias claras oportunidades para abrir el marcador. Pero hoy no fue el día del delantero David Rodríguez, máximo goleador de la categoría, que cuando no se topó con el meta local, el rumano Dinu Moldovan, careció del acierto necesario para marcar.

EL LUGO MIRA HACIA ARRIBA

Todo lo contrario que el Lugo, que vuelve a mirar hacia los puestos de promoción de ascenso, tras reencontrarse, un mes después, con la victoria, al imponerse este sábado por 0-2 a un Almería, incapaz de escapar de la zona de descenso.

La falta de solidez defensiva de los andaluces facilitó el trabajo a un Lugo al que le bastó con tirar de oficio para llevarse los tres puntos del estadio de los Juegos Mediterráneos con los goles de Iriome González, que abrió el marcador a los 52 minutos, y del argentino Pablo Caballero, que estableció el definitivo 0-2 en el tiempo de prolongación.