Agrifluide La Salle sumó este sábado una victoria muy importante en casa de BM Aguilar Aceitunas Torrent, en un artido que fue de menos a más.

Era el partido esperado, ya lo anunciaba Manu Navarro en la previa. Para el técnico lasaliano sería un partido que iría resolviendo en la recta final y así fue.

El encuentro comenzó con tranquilidad por los dos equipos, había mucho en juego y la igualdad se notaba en la pista. Tanteos muy parejos durante los primeros treinta minutos. Ataques largos con un gran acierto en la portería defendida por Fernando Torres, que al igual que la semana pasada, volvió a tener una gran actuación dando al equipo seguridad en la portería.

ACIERTO EN ATAQUE

En cuanto al ataque, los lasalianos tuvieron un gran acierto, siendo Óscar García y Javi García los máximos anotadores del encuentro. Por el minuto veinte fue cuando La Salle apretó el acelerador para llegar al descanso con renta a favor. Efectividad en ataque y en defensa hicieron que al descanso el resultado fuera de 12-16. No era una ventaja muy abultada, pero sí dio seguridad para afrontar una segunda mitad de partido que se esperaba dura, ya que los locales iban a reaccionar.

Tras la reanudación hubo una tímida reacción local que el Agrifluide neutralizó metiendo más intensidad al partido, contras muy rápidas hacían que los lasalianos se marcharan poco a poco en el marcador. Ya en el minuto cuarenta La Salle se iba arriba de cinco, un tanteo que le pasaría factura a BM Aguilar, que de ahí en adelante no reaccionó dejando el partido a merced de los colegiales.

PILOTO AUTOMÁTICO

Ya con la comodidad de que el rival estaba acusando el esfuerzo de la primera parte, La Salle puso el piloto automático en ritmo y juego y el partido se le ponía de cara. La renta cada vez iba a más y los jugadores locales se encontraban más incómodos en la pista hasta el punto de obtener una renta a favor de ocho arriba en el minuto 50. Con esa diferencia de goles se llegaría al final del partido.

Agrifluide La Salle fue el claro merecedor de los puntos en una tarde en la que los jugadores de Manu Navarro cuajaron un partido muy completo y dieron un golpe sobre la mesa. Dos victorias consecutivas que dejan al equipo séptimo con 17 puntos y abriendo una pequeña brecha entre la zona alta y media de la tabla. Partido por el que se reforzó la moral de cara al compromiso de la semana que viene, que será el primero de los partidos con los equipos canarios.

Ficha técnica:

BM Aguilar: Algar (6), Víctor, Agustín (1), Baena (1), Cabello, Alfonso, José Antonio, Jesús (2), Mendoza (2), Antonio Jose (2), Eduardo (3), Miguel, Alonso (1), Rafael (3), Antonio Jesús y Ramiro.

Agrifluide La Salle: Sergio (2), Caldero (3), Tomy (2), Javi García (5), Óscar García (9), Juan (2), Juan Antonio, Víctor, Alex, Fernando, Vilches (1), Andrés, Doblas, José Ignacio (3), López Crespo (2), y Ramón.

Tanteo: 3-1, 5-5, 7-7, 8-11, 10-15, 12-16 Descanso 13-18, 16-21, 17-22, 18-24, 19-27, 21-29

Incidencias: Jornada 15 de Primera Nacional.