Parece que llegará. O, al menos, se le espera. Florin Andone volvió ayer a los entrenamientos después de haberse ausentado en las dos últimas sesiones. El delantero rumano realizó parte de los ejercicios con sus compañeros, pero también trabajo específico con el recuperador para intentar superar las molestias que arrastra en el cuádriceps después del golpe recibido el pasado domingo ante el Valladolid. En el Córdoba hay optimismo con que el máximo goleador del equipo y si hoy, última sesión previa al encuentro, no ocurre nada extraño, la evolución del jugador indica que estará disponible para el encuentro de mañana ante el Leganés.

"Está previsto que mañana -por hoy-- entrene normal y para el sábado estar al 100%", dijo ayer el protagonista en el programa Play Segunda de la Cadena Ser, donde habló de su pasado, presente y futuro en la entidad blanquiverde.

EL ARCÁNGEL, UN FORTÍN

Para Florin, "fuera de casa tienes muchas papeletas para perder", con lo que el Córdoba CF tiene que ser "fuerte en casa y arañar algún punto" como visitante. Y es que el equipo no pasa por su mejor momento, "tres derrotas en los últimos cinco partidos" con la única explicación de que "las bajas nos han afectado un poco". Así pues, "nuestra mentalidad es recuperar" el liderato, "pero con los pies en la tierra y no perder la segunda plaza". El caso es no perder el ascenso directo porque "la ilusión no nos la quita nadie. La idea es subir. Si no se sube, un fracaso no, pero todos tenemos esperanzas".

A Florin le urgen los puntos ya que el goleador se perderá las dos últimas jornadas y una hipotética fase de ascenso. "Me encantaría que estuviese en Primera antes de acabar las dos últimas jornadas". En este sentido, "me encantaría subir con el Córdoba a Primera, tenemos muchas papeletas, y celebrarlo con Rumanía en Francia", durante la Eurocopa.

SIN MOHA TRAORÉ

Y es que la recuperación del tercer máximo goleador del Segunda División es clave para resarcirse de la mala imagen ofrecida en Pucela y para no competir con una delantera de circunstancias, ya que el acompañante de Florin, Xisco Jiménez, cumplirá sanción ante los pepineros.

En cualquier caso, parece que José Luis Oltra, técnico del Córdoba, confiará en los delanteros del primer equipo para suplir al punta mallorquín. En este sentido, si la semana comenzaba con Moha Traoré, uno de los jugadores más destacados del filial blanquiverde, ejercitándose con la primera plantilla, ayer el hispano-maliense volvió a entrenar con sus compañeros del Córdoba B, con lo que en principio, y si Florin entra en la convocatoria -que es lo normal-- Oltra no tirará de atacantes del segundo equipo. Hoy al mediodía se resolverán las dudas cuando el técnico ofrezca la convocatoria.

RAÚL DE TOMÁS

Así pues, Raúl de Tomás se postula para sumar su octava titularidad en lo que va de Liga. El madrileño de origen dominicano siempre ha estado a la sombra de la dupla Florin-Xisco. De hecho, estando el rumano (convocatorias internacionales) y el balear (lesiones) disponibles, el cedido por el Real Madrid Castilla ha estado en el banquillo.

Igualmente, puede ser la última oportunidad de Pineda. Al no tirar del filial, el delantero chileno está en disposición de entrar en la que podría ser su última convocatoria si finalmente decide decir adiós.