Normal que se disparasen todas las alarmas al ver que Florin Andone presenta la más mínima molestia. Es uno de los pilares claves del equipo, no solo por la capacidad resolutiva, también por la importante labor que realiza en la primera línea de presión y la desesperación a la que somete a los defensas rivales. Pero lo que luce y lo que da puntos son los goles. En este sentido, el equipo le debe 10 puntos al internacional rumano.

Son los puntos que el equipo sumó gracias a algunos de los tantos del goleador. Es el caso de la victoria contra la Ponferradina y contra el Almería, los goles ante el Numancia y el Girona, que en caso de no haberlos metido el Córdoba hubiese perdido dos puntos en cada encuentro al quedarse en empate y, precisamente, el empate logrado en Tenerife. Además, sin Florin, el Córdoba solo ha sumado 4 puntos en los tres partidos que no estuvo.

Unas cifras que podrían incrementarse si Florin lanzase penaltis. "El míster considera que otros los tiran mejor y yo a callarme la boquita. Lo importante son los tres puntos", dijo ayer el protagonista, Florin Andone.