El Lucena CF erró por primera vez en la temporada en el Estadio Ciudad de Lucena, justamente en el inicio del trascendental mes de marzo, donde tendrá que enfrentarse en casa, amén del Almería B, a la Balompédica Linense y al Arroyo, en tanto que deberá rendir visita a los campos de El Palo y Cartagena.

Gracias a la iniciativa de la junta directiva lucentinista, cuyo presidente, Eduardo Bouzón, se volvió a ausentar una vez más de manera incomprensible, se vivió en las gradas el mejor ambiente de la presente campaña, pero desgraciadamente los aficionados se marcharon con un mal sabor de boca, por cuanto su equipo no solo no fue capaz de doblegar al potente rival, sino que además se mostró incapaz de tirar sobre la portería del argentino Gianfranco en los 93 minutos de juego disputados.

El entrenador local, Serafín Gil, realizó una única variación con respecto al último encuentro en Lepe, por la sanción del argentino Di Biase, que fue reemplazado por Poley.

En el primer periodo, el dominio correspondió claramente a los pupilos del gran técnico almeriense Miguel Rivera, que ya sembró la alarma en la parroquia local a los seis minutos merced a una falta directa ejecutada de manera brillante por el mejor jugador del partido, Iván Sánchez.

En el segundo tiempo, las fuerzas se equilibraron y el Lucena adelantó un poco más sus líneas en busca de una balsámica victoria. En el minuto 78, el guardameta del Lucena protagonizó una parada estelar al desviar un chut a bocajarro de Puertas. Pero a consecuencia del saque de esquina llegaría el definitivo 0-1. Iván Sánchez ejecutaba el córner a la derecha de Javi López y en el punto de penalti cabeceaba a gol Dani Romera sin oposición. El tanto del filial almeriense fue un jarro de agua fría para el Lucena, cuyos jugadores lucharon con más corazón que cabeza para tratar de lograr un empate, resultado que hubiese sido dado por bueno visto lo visto.

Arbitro: Mateo Montáñez del colegio cántabro. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores lucentinistas Hermosa, Domingo, Sarmiento y Maxi Sepúlveda, así como a los del conjunto almeriensea Marín y Romera.

Gol: 0-1 (79') Romera.

Incidencias: Partido de la jornada 27 del grupo cuarto de Segunda B disputado en el estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 1.500 espectadores, en encuentro declarado como Día del Abonado, lo que permitió la entrada gratuita de dos aficionados por cada socio.