El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, presiden a estas horas la reunión de la Comisión Permanente de Antiviolencia convocada tras los lamentables sucesos ocurridos este domingo por la mañana cerca del Vicente Calderón, que se saldaron con la muerte de un aficionado del Deportivo.

Los directores generales de la Policía y de la Guardia Civil, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa, respectivamente, han acudido también a la cita, junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. La Federación Española de Fútbol (RFEF) está representada por Vicente Temprado, presidente de la territorial de Madrid e integrante de la junta directiva de la RFEF; la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por su presidente, Javier Tebas, y el Atlético de Madrid, por su gerente, Clemente Villaverde. Las ausencias más destacadas son las de Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco, y Ángel María Villar, presidente de la federación.

La reunión de la Comisión Permanente de Antiviolencia, de la que también forman parte la Fiscalía y la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), ha empezado pasadas las diez de la mañana en la sede del CSD y fue convocada horas después de confirmarse el fallecimiento del aficionado deportivista Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy'.

El seguidor del equipo gallego, que pertenecía a Los Suaves (facción menos radical de los Riazor Blues), murió al no superar la parada cardiaca con la que ingresó en el Hospital Clínico de Madrid, tras ser rescatado por sanitarios del Samur del río Manzanares, al que fue arrojado durante la reyerta que enfrentó a aficionados radicales del Atlético y del Deportivo.