Síguenos en redes sociales:

Segunda División B / Jornada 14

Injusto empate para el Lucena

Los celestes suman ante el Villanovense su séptimo partido consecutivo sin ganar y caen a puestos de descenso

Injusto empate para el Lucena

El Lucena cae a los puestos de descenso a Tercera tras encadenar una racha negativa de resultados en las últimas siete jornadas, en las que sólo ha contabilizado tres empates y dos pírricos goles. Ciertamente ante un rival de su liga como el Villanovense del sancionado Julio Cobos, los lucentinistas merecieron mejor suerte. Sin embargo, cuando habían hecho lo más difícil, que era adelantarse en el marcador, volvieron a dar facilidades en la línea defensiva, lo que costó dos puntos a falta de tres minutos.

Arsenal revolucionó el 11 con respecto al duelo en El Arcángel, dando entrada a cuatro Pedro Beda, Sergio Albiol, Borja Romero y el canterano Pato, amén de adelantar a Araujo en la diestra.

Y la verdad es que los cambios surtieron efecto. El Lucena fue mejor que su rival en una primera mitad repleta de ocasiones, que desgraciadamente no se cristalizaron en gol.

Con Poley como director de orquesta, los locales fueron dominando poco a poco al Villanovense, con lo que su guardameta, José Fuentes, se erigió en el mejor jugador de su equipo con paradas soberbias.

En la segunda mitad, los de Arsenal siguieron cercando el área. El canterano Pato fue trabado claramente en el área grande por un defensor serón, pero el mal colegiado se inhibió. Sin embargo, anduvo certero en el gol anulado a Pedro Beda en el 55 por fuera de juego.

Como quiera que el decorado no variaba, Arsenal se la jugó con la entrada de jugadores de marcado carácter ofensivo como Maxi Sepúlveda, Narváez y Pepe Díaz.

A falta de siete minutos para el final, llegaba el premio con un córner botado por Poley que remataba al palo Maxi Sepulveda, cuyo rebote era aprovechado por Beda para definir el 1-0.

No obstante, la alegría duró poco en casa del pobre, puesto que cuatro minutos después el Villanovense establecía el definitivo 1-1 en un fallo garrafal de Javi López y Pajuelo anotaba un gol, que suponía un jarro de agua fría para la plantilla y afición del Lucena.

Goles: 1-0 (83') Pedro Beda. 1-1 (87') Pajuelo.

Arbitro: Ruipérez Marín del colegio castellano manchego. Mala actuación. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Araujo, Sergio Albiol, Pedro Beda y Rafa Villanueva, así como a los villanovenses José Angel, Pajuelo, Tapia y Javi Sánchez.

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 800 espectadores en partido correspondiente a la jornada 14 del grupo IV de Segunda División B.

Pulsa para ver más contenido para ti