Dos dinámicas opuestas se verán el próximo domingo (17.00 horas) en La Condomina, donde el Córdoba visitará al Murcia para mejorar la imagen ofrecida en las tres últimas jornadas. Los pimentoneros acarrean una racha de 10 puntos de 12 en cuatro partidos en casa gracias a tres victorias consecutivas (Girona, Numancia y Alavés) y un empate ante la Ponferradina. Solo el Recreativo de Huelva, líder, sabe lo que es ganar allí.

Por su parte, al Córdoba le acompañó el resultado en su último encuentro ante el Sabadell, saldado con victoria blanquiverde gracias a un gol de penalti anotado por Caballero y a la brillante actuación de Saizar (ver reportaje en la página siguiente), pero su imagen se vio deteriorada, al igual que le pasó en Lugo y, en menor medida, en Las Palmas. La escuadra cordobesista ya no muestra esa solidez defensiva que caracterizó al equipo en los primero compases, como reconoció Villa en este periódico, y que le permitió situarse en los puestos de ascenso directo. Y los males del equipo se incrementan fuera de El Arcángel, donde el conjunto solo logró vencer en Riazor (0-1). En los últimos cuatro duelos disputados fuera del coliseo ribereño el Córdoba solo ha sumado un punto (Jaén, 0-0). Saizar ha encajado cuatro goles y el equipo no marca desde el partido ante el Dépor en la segunda jornada. Estos datos convierten al Córdoba en uno de los peores visitantes de la categoría

(15º) con solo cuatro puntos. Mientras que el Murcia, segundo clasificado, reparte equitativamente sus puntos en casa (10) y fuera (8).

A BALON PARADO El mayor peligro de los de Julio Vázquez vendrá a balón parado. De los 16 goles que ha hecho el Murcia en lo que va de campaña tan solo dos no han sido en estrategia o de penalti. Solo un gol ha sido de falta directa, de Alex Martínez, y gracias a que un compañero molestaba en la barrera rival. El resto de goles repiten un patrón similar basado en la estrategia planteada por Vázquez: Saúl bota el balón, o bien atrás o bien al segundo palo, en busca de Kike o Acciari. Por fortuna para la zaga blanquiverde, el excordobesista no estará esta jornada por sanción. Además, cinco de los tantos murcianos han sido desde el punto de penalti, donde Saúl (2) y Kike (3) tienen un 100% de efectividad. Precisamente, la pena máxima ha sido el gran hándicap de los cordobesistas en sus desplazamientos tras errarlos en La Victoria y en el Gran Canarias, que hubiesen adelantado en el marcador a los de Villa en ambas ocasiones y, probablemente, hubiera minimizado la mala racha como visitante.