Es uno de los principales responsables de que el Córdoba se encuentre en los puestos de promoción a Primera División tras haberse consumado ya el primer tercio del campeonato liguero. Ha dejado su portería imbatida hasta en cinco ocasiones, la mitad de los partidos disputados. Solo un rival (Las Palmas) ha logrado batirle en dos ocasiones en el mismo duelo. Pero Míkel Saizar le resta importancia a la estadística y se centra en la necesidad de seguir trabajando para poder estar arriba al terminar la temporada. "La base es trabajar y encajar pocos goles, aunque es difícil dejar la puerta a cero".

Su brillante actuación del sábado le sirvió al Córdoba para sumar tres puntos después de que el equipo jugase el segundo tiempo con un hombre menos. "Tuvimos mucho trabajo atrás con más intervenciones de lo normal, me salieron bien".

Y el cancerbero vasco se sabe uno de los pilares del equipo. De hecho, es el único que ha disputado todos los minutos ligueros. Por eso, Saizar asegura que está en el mejor momento de su carrera. "Siento que estoy en un momento ilusionante jugando en el Córdoba, en un equipo metido en la zona de play-off , con solo seis goles en contra y eso es bonito. Estoy disfrutando de este momento al máximo, da gusto jugar con este equipo y más en casa donde las cosas nos están saliendo bien". Y es que no fue solo ante el Sabadell, el cancerbero cordobesista se lució ante el Lugo para evitar un resultado más abultado de los locales, como la mano imposible que sacó en el acrobático remate del excordobesista Rennella en Lugo.

Saizar entiende que la clave para seguir peleando por los puestos de promoción pasa por seguir encajando pocos goles. No le preocupa la falta de efectividad de la delantera cordobesista porque "los goles ya vendrán". Así lo espera en La Condomina, donde vaticina un encuentro con pocos goles. No obstante, Saizar ve una "oportunidad bonita" para ganar.