Síguenos en redes sociales:

BALONMANO LIGA ASOBAL

El Ars se despide de la afición con una victoria

Los locales están cerca de ceder un punto tras dominar por 5 goles

El Ars se despide de la afición con una victoria

El Ars Palma del Río se despidió de la Asobal ante su afición con una victoria al sorprender al Huesca (27--26). A los locales les costó entrar en juego. Sin embargo, a partir del ecuador de la primera parte, el Ars remontó a los oscenses y dominó ampliamente tras el descanso, llegando a gozar de una máxima ventaja de 5 goles (25--20) a nueve minutos del final. Pese a todo acabó sufriendo ante la reacción del Huesca, que llegó a disponer del último balón del partido para empatar en superioridad.

A los palmeños les costó entrar en el encuentro. Debido a las bajas, las rotaciones fueron escasas pero poco a poco fueron cogiendo la onda. Así, ayudados por las paradas de Manu López, lograron igualar a 10 a nueve minutos del descanso. Un parcial de 5--0 dio al Ars un marcador favorable de 14--10.

Tras el descanso, los palmeños salieron convencidos de sus posibilidades y administraron su ventaja gracias a Juanlu. Pero los oscenses no se rindieron y fueron reduciendo la ventaja hasta dejarla en 27--26 a un minuto del final. Unos pasos de Espigol en la última jugada dejaron al Huesca sin el empate.

Parciales: 2-4, 4-7, 6-8, 9-10, 12-10, 16-13, 19-15, 21-19, 23-20, 26-22 y 27-26.

Arbitros: Los hermanos Vinagre, que descalificaron al oscense Ancizu con roja directa a la conclusión del partido, mientras que excluyeron al técnico local César Montes, así como al jugador visitante Saubich (1).

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la Liga Asobal de balonmano, disputado en el pabellón El Pandero de Palma del Río ante unos 100 espectadores.

Pulsa para ver más contenido para ti