El presidente del ARS Palma del Río, Manuel Cumplido, ha acusado a la Asobal de "corrupción y mafia" por los arbitrajes recibidos esta temporada, algo que viene propiciado por la decisión tomada por el club de no abonar el canon y competir como asociado de la Federación Española. "Nos querían hundir y ya nos han hundido, ya estamos abajo los dos que querían, se lo han trabajando poco a poco", aseveró ayer Cumplido, después de que tras la última jornada su equipo acumulará la séptima derrota consecutiva en 2013 y el Cangas gallego, el otro equipo que no pagó el canon haya caído a la otra plaza de descenso.

Cumplido explica que aunque los árbitros los designa la Federación "hay una mano negra que influye sobre ellos" y esa circunstancia "va en perjuicio del balonmano español más que sobre dos clubes en concreto", argumenta. "Una pareja arbitral de cuyo nombre no quiero acordarme les dijo en los vestuarios a mis jugadores al acabar un partido que si el club hubiera pagado ..., en referencia al canon", desvela el presidente Cumplido, quien apunta que "la historia va por ahí".

El mandatario del club cordobés dice que "se ha demostrado que para competir en la Asobal hay que pasar por el aro -del canon-", aunque también se ha mostrado convencido de que para la próxima temporada "si no lo eliminan al menos lo rebajarán".