El Real Madrid disipó todas las dudas, tras las últimas dos derrotas cosechadas contra el Anadolu Efes en la Euroliga y contra el Barcelona Regal en cuartos de final de Copa del Rey, ganando por una ventaja de 34 puntos al Básquet Manresa (104-70) para hacerse con la vigésima victoria en la Liga ACB, la cual lidera con autoridad.

El conjunto de Pablo Laso dejó sentenciado el partido en la primera mitad (63-30), en la que los once jugadores que salieron a la pista anotaron. La segunda parte fue un mero trámite para el equipo blanco que aunque bajó la intensidad superó los cien puntos. El montenegrino Nikola Mirotic fue el mejor del partido anotando 23 puntos y obteniendo una valoración de 34.

La derrota del Caja Laboral ha aumentado la ventaja de los madridistas sobre el segundo clasificado.

El cordobés Felipe Reyes consiguió 9 puntos y 8 rebotes en 19 minutos, unos números que le otorgaron 15 puntos de valoración.

Este claro triunfo sirvió para dejar claro que el Real Madrid sigue siendo el conjunto más fiable de la competición pese a sufrir dos reveses consecutivos en dos competiciones diferentes.

El Real Madrid dominó a placer a un Manresa que está cada semana más cerca de consumar el descenso deportivo a la LEB Oro. La temporada de este modesto conjunto catalán está siendo pobre hasta el momento.