Atlético de Madrid: Asenjo; Kader, Pulido, Cata Díaz, Cisma; Gabi, Emre, Koke, Christian Rodríguez; Adrián y Diego Costa.

Academica de Coimbra: Santos; Rodrigo Galo, Halliche, Junior Lopes, Keita; Flavio Ferreira, Cleiton, Nivaldo, Makelele, Edinho; Eduardo y Afonso.

Arbitro: Bobby Madden (Inglaterra).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.05,

Televisión: Gol.

Efl Atlético de Madrid sueña con mantener su espectacular racha victoriosa, en la que encadena 15 triunfos consecutivos en Europa, aprovechando la inexperiencia internacional del Academica de Coimbra, en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Un Atlético crecido por los buenos resultados logrados tanto en la Liga BBVA como en la competición continental, donde defiende el título logrado la pasada campaña, aspira a seguir su racha triunfal (15 partidos) y 20 sin perder, en un duelo inédito ante los lusos, que aún no conocen la victoria. Un encuentro desigual a priori, por lo que Simeone, que tiene más que concentrados a su plantilla en ir partido a partido y no pensar en metas lejanas, dispondrá como suele ser habitual en esta cita continental de los menos habituales, que han respondido a la perfección a la confianza del argentino.

Así, el técnico vuelve a dejar fuera de la lista a Falcao, que aún no ha disputado ningún partido en la competición continental esta temporada, Juanfran Torres, Mario Suárez, Diego Godín y Joao Miranda, mientras que el turco Arda Turan está ultimando su recuperación y también se pierde el choque.

Y es que el Atlético de Madrid, que suma pleno de triunfos en este inicio de competición, confía en seguir siendo junto a Lazio, Metalist Kharkiv, Bayer Leverkusen y Newcastle los únicos que aún no han encajado un sólo gol en esta fase de grupos e intentar con los menos habituales certificar su billete a la siguiente fase como primeros.

Enfrente, el modesto Académica de Coimbra, que no ha ganado ni uno solo de sus seis partidos disputado en Europa, donde presenta un balance de dos empates y cuatro derrotas, desde que ganara por 2-0 al Magdeburgo en la segunda ronda de la Recopa el 26 de noviembre de 1969. Con esta premisa, el conjunto luso, que llegó a la Europa League tras dar la sorpresa y ganar la Copa de Portugal, es consciente de que recala en el Calderón con pocas opciones, pero con el deseo e ilusión de intentar probar la solidez de los menos habituales rojiblancos.

Además, el equipo portugués, que viene de ganar en su último compromiso copero, no llega en su mejor momento al estadio Vicente Calderón, ya que presentará hasta un total de siete bajas como Reiner Ferreira, Joao Real, Hélder Cabral, Marcos Paulo, Saleiro, Peiser y Magique, aunque Pedro Emanuel tiene las altas del delantero Wilson Eduardo y del central Halliche,