Síguenos en redes sociales:

LOS DE ESTEBAN VIGO GANAN

El Almería no falla y exige a Córdoba volcarse el domingo

Más de 500 aficionados retiraron sus entradas en la primera jornada completa de venta

El Almería no falla y exige a Córdoba volcarse el domingo

Lucha hasta el último instante. El Almería se impuso ayer con pasmosa solvencia al Numancia y obliga a Córdoba y al Córdoba a vivir un día grande de fútbol el próximo domingo, una nueva final. El cordobesismo comienza a movilizarse y desde ex dirigentes a actuales miembros del plantel deportivo recalcan la importancia del choque del domingo ante el Real Murcia, último en casa de la liga regular y que los blanquiverdes pretenden que sea, al menos, el penúltimo.

Diferentes peñas e incluso aficionados a título particular están promoviendo campañas de apoyo al equipo para un encuentro que ya está enmarcado entre los más importantes, si no el que más, de las últimas cuatro décadas. La Agrupación de Peñas Cordobesistas ya ha cerrado el acuerdo con un mayorista para que la previa del duelo sea una fiesta. Rollos de papel, confeti y ayer se seguía valorando la posibilidad de realizar un tifo. Asimismo, los jefes deportivos accedieron a que la plantilla se acerque en el autobús oficial hasta el aparcamiento del fondo norte a fin de que sea efectiva la quedada que han realizado los aficionados para recibir al equipo. La hora, 18.15 del domingo en las inmediaciones del aparcamiento del fondo norte.

535 LOCALIDADES VENDIDAS Por otra parte, la tienda del centro de la ciudad, situada en la calle José Zorrilla, mantuvo un buen ritmo de venta de entradas y en el primer día completo se vendieron más de 500 entre las colocadas en dicha tienda y en las taquillas del estadio municipal El Arcángel. A partir de hoy se espera un repunte en la venta de localidades, ya que la ciudad responderá a buen seguro a un encuentro que puede suponer algo inédito en Córdoba: vivir un play off de ascenso a Primera División. Con una victoria ante los pimentoneros el equipo de Paco Jémez obligaría al Almería a ganar en Guadalajara y aún tendría que mirar de reojo al Hércules, que está con un punto por encima y recibiría al Xerez y, cómo no, al que se vislumbra como encuentro trascendental para el devenir de unos y otros: el Alcorcón-Valladolid.

Pero para hacer cuentas y obligar a los demás a hacerlas lo primero sería imponerse en el duelo del próximo domingo ante el Real Murcia, con aroma nuevamente a final. Si El Arcángel presenta un aspecto similar al encuentro copero contra el Espanyol o, al menos, al del duelo de Liga ante el Hércules de Alicante, el conjunto blanquiverde tendrá mucho ganado desde el inicio. Por ello, la respuesta de la ciudad se antoja más importante que nunca para rematar una temporada que ya está siendo histórica. Representarían, además, los últimos 90 minutos en casa dentro de la liga regular para este Córdoba que en caso de victoria, además, sumaría 14 de 21 ante su parroquia en una temporada. Todo un récord.

Pulsa para ver más contenido para ti