Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Dos hermanos que golpean duro

El kick boxing es una modalidad que no para de dar jóvenes talentos en la provincia capaces de medirse a los mejores especialistas internacionales de este deporte de combate. Dos de ellos son los hermanos Alberto y Alejandro Simón, dos cordobeses que pertenecen al club Draco y que son entrenados por Antonio Cárdenas y el ex boxeador José Luis Navarro, ya que ambos han comenzado también a practicar recientemente el boxeo.

Alejandro Simón tiene ya en su palmarés seis títulos nacionales y un subcampeonato mundial de su categoría en full contact, K1 y kick boxing en el peso gallo (-55 kilos). Mientras, Alberto ha conseguido cuatro títulos nacionales absolutos en ligero (-60).

Uno de sus entrenadores, Antonio Cárdenas, nos cuenta sobre ellos que "entrenan todas las mañanas por su cuenta, con un permiso especial, pues son militares. Por las tardes trabajan conmigo y con José Luis Navarro". Sobre Alejandro Simón, apunta Cárdenas, "tiene un contrato firmado con la selección por tres años, por lo que tiene que ir tanto al campeonato andaluz como al nacional de la Federación Española de kick boxing para poder ir al mundial y mantener la beca que posee. Ahora estamos preparando, precisamente, el andaluz de febrero y el nacional de marzo".

Pulsa para ver más contenido para ti