Rafael Carrillo, entrenador del Lucena, dijo tras el partido que "más que nunca hay que felicitar a los jugadores porque han hecho méritos para ponerse por delante en el marcador y luego han sabido trabajar para mantener el resultado con un jugador menos. Además, el Real Jaén apenas ha tenido oportunidades y en la segunda parte incluso pudimos marcar dos goles más con las ocasiones de Hugo y Quini".

El técnico celeste explicó sobre los fallos puntuales en la salida del balón desde la defensa que "si queremos jugar como el Barcelona, vamos a tener problemas, pero si lo hacemos como el Lucena, tendremos menos. Sacar el balón jugado es muy complicado, pero aún así no nos han creado ocasiones". Entre otras cosas, porque "el Jaén no ha sido todo lo profundo que me esperaba y nosotros nos hemos sentido muy a gusto en el repliegue y hemos salido bien a la contra".

La clave para Carrillo fue la expulsión de Mario, "porque quedaba poco tiempo para que acabara la primera parte y en el descanso da tiempo a motivar a tu equipo y a plantear otro sistema. El Jaén lo ha intentado, pero si no se hubiera producido la expulsión el partido hubiera sido diferente, seguro que más ocasiones y más goles nuestros".

Lo que tiene claro el entrenador del Lucena es que "nuestro discurso no cambia, es ganar el próximo partido y disfrutar de esta victoria ante un gran rival con el que nos distanciamos diez puntos. La afición y los medios diréis que somos un equipo preparado para estar arriba y os lo agradezco, pero seguiremos con nuestro discurso que es afrontar el partido ante el Ceuta, que es un rival muy complicado".