MATIAS SAAD

Trabajó bien en la presión y se nota que está en forma. Golazo de cabeza decisivo para el triunfo y que le sirve para reivindicarse.

Gol: 1-0 (13') Matías Saad remata de cabeza a la escuadra un magnífico centro de Jesús Lanza desde la banda derecha.

Arbitro: Perdigones Pacheco, de Cádiz. Mostró cartulina amarilla a Curro Vacas (39') y Sarmiento (56'), por el Lucena, y a Carlos (34'), José Mari (49') y Fran Machado (78'), por el Real Jaén. Expulsó con roja directa al local Mario (42').

Incidencias: Partido de la jornada 13 del grupo cuarto de Segunda B disputado en el estadio Ciudad de Lucena, con unos 2.500 espectadores en las gradas, un centenar de ellos llegados desde Jaén.

Se van acabando las palabras para describir lo que está haciendo este Lucena. Hablar de que está a cuatro o cinco victorias de la salvación, cuando solo se ha jugado un tercio de la temporada, parece demasiado poco para su juego, su trabajo y sus resultados. Quizá sea mejor empezar a cuestionarse si el equipo estará al final de la liga en uno de los cuatro primeros puestos. Es, a estas alturas, más sensato y más justo. Los celestes se merecen cuanto menos formar parte de la nómina de aspirantes a jugar la promoción de ascenso a Segunda A. El Lucena es primero --aunque con los mismos puntos que el Betis B--, ha recuperado la fortaleza defensiva y, por si fuera poco, ha demostrado en los últimos partidos que tiene plantilla. Motivos más que suficientes para soñar.

Pero, a lo largo del camino, habrá que sufrir. Ayer, el Real Jaén, un equipo romo, sin alma, sin nada, pudo darle un susto a los de Rafael Carrillo. Pero no supo. Ni siquiera cuando su rival se quedó con un jugador menos por la expulsión del lateral diestro Mario, a poco de terminar la primera mitad. Después llegó la única ocasión clara de los blanquivioletas, abortada por dos veces por Jesús Coca, seguro y valiente en casi todas las acciones.

Antes, los locales ya habían asestado su puñalada . Un centro perfecto de Jesús Lanza desde la banda derecha fue rematado de cabeza con potencia y colocación por Matías Saad. El tercer gol del argentino esta temporada bastó para hacerse con el triunfo, pero el viaje hacia el minuto 90 no fue placentero.

El Lucena salió decidido a por la victoria, creó una oportunidad muy clara, de Quini, marcó pronto y después le tocó currar. A eso tampoco le gana cualquiera. Porque el Jaén lo intentó. Le quitó la posesión del balón a los locales y le generó intranquilidad. Sin embargo, las ocasiones claras seguían teniendo color celeste. La tuvo de nuevo Saad, pero el delantero mandó el balón a las nubes. También Quini estuvo a punto de hacer el segundo. Se marchaba prácticamente en solitario hacia Toni García, pero fue derribado. En los últimos minutos llegó la justa expulsión de Mario y la doble ocasión del Jaén provocada por el duro lanzamiento de falta de Cascón al que respondió Coca, al igual que hizo con el posterior rechace.

En el descanso, Manolo Herrero tiró de banquillo y dio entrada a Quique, pero nada cambió. Las ocasiones seguían siendo para los locales, que supieron recomponer la defensa con acierto. Sarmiento pasó al centro de la zaga y Curro Vacas al lateral zurdo dejado por Mario.

El cansancio fue lo único que acusó el Lucena, que acabó metido en su campo por el gran esfuerzo hecho por sus futbolistas. La salida al campo de Pineda fue muy positiva para oxigenar la presión arriba. El lucentino incluso dio un brillante pase de gol a Hugo Díaz, que falló solo ante Toni García en una ocasión de lujo. Otra tuvo al final Quini, demasiado individualista ayer. Del Jaén, ni noticias.