La provincia de Córdoba está de enhorabuena al menos en lo futbolístico. Ni siquiera la escalofriante cifra de desempleados --hablan ya de 5.000 en Lucena-- es capaz de desalentar a los seguidores celestes y blanquiverdes, unidos esta temporada por los buenos resultados de sus equipos.

Precisamente ayer ambas aficiones estuvieron muy cerca, aunque no se sabe muy bien el motivo. Y es que una pequeña representación de la peña Brigadas Blanquiverdes se colocó al pie de la autovía de Málaga, donde se colocan habitualmente los que no pagan su entrada, para presenciar el triunfo del Lucena sin ni siquiera animar. En el aire, el rumor de que estaban allí solo para avivar los incidentes con el colectivo jiennense Orgullo Lagarto, con detenidos y heridos, de este mismo verano.

Al menos los niños se mantienen al margen de los conflictos. "¿Sabes que se ha muerto el creador de Apple? Pues si se ha muerto, ya no hay más iphone". La respuesta no pudo ser más clara. "Sí, claro... entonces, si se muere el presidente del Lucena, ya no hay más Lucena". De momento, hay Lucena, es líder y no hay quien pueda pararlo.