Según la página oficial de la Unión Ciclista Internacional a fecha de ayer, el equipo Andalucía Cajasur ha cumplido con el plazo de entrega de la documentación para la inscripción como equipo profesional continental para la temporada 2010. A partir del 1 de diciembre, la UCI publicará en su página la lista de los equipos inscritos para la próxima temporada.

Los equipos españoles Xacobeo Galicia y Andalucía Cajasur y el suizo Cervélo, en el que milita Carlos Sastre, vencedor del Tour 2008, se encuentran en la relación de diecinueve equipos que han cumplido con los requisitos iniciales de la Unión Ciclista Internacional para constituirse como equipos profesionales continentales en la temporada 2010. En una primera fase con límite 15 de noviembre la UCI exigía a los equipos aspirantes a conseguir la categoría continental un determinado presupuesto, contratos de patrocinio debidamente firmados con los patrocinadores principales, garantía bancaria y, al menos, diez contratos firmados con ciclistas.

En la relación de los diecinueve equipos que han cubierto los requisitos fijados en el primer plazo figuran, además del Andalucía Cajasur, el equipo español Xacobeo Galicia y el hispano italiano Acqua & Sapone.

Según Antonio Cabello, mánager del equipo andaluz, "estamos muy contentos por estar incluidos en esta lista, fruto del buen hacer de mi equipo. Si todo sigue como hasta ahora, a principios del mes que viene formaremos parte un año más de la lista de equipos profesionales continentales para el 2010".

Con respecto a la próxima edición del Giro de Italia, Cabello dice que continúa trabajando para que la esperada invitación llegue a puerto. "Que un equipo como el nuestro participe en el periplo italiano sería muy importante para todos, pero todavía tenemos muchos pasos que dar" , concluyó Cabello.