Muchas vueltas a la alineación dio más de uno imaginando eso que se llama dibujo táctico. Que si una línea de cuatro y un solo punta, que si dos pivotes y tres medias puntas... Lucas Alcaraz sorprendió tanto con la solución final como con los nombres. O algunos de ellos. Simplemente, introdujo a Javi Flores por la derecha. Ya está. Recordó más de uno a Dañobeitia, a Gerardo o incluso a Jorge Luque en más de un pasaje de algún encuentro anterior, en el que el de Las Palmeras finalizó en esa zona.

También jugó el de Fátima por la izquierda, desplazando a Arteaga a banda contraria y, finalmente, en el centro, dando en todo momento, en cualquier sitio en el que flotó, las mismas sensaciones: continúa sin estar. Pero el mensaje desde la banda era claro: sostenella y no enmendalla.

El Nástic jugó a lo que juega el Córdoba lejos de El Arcángel. Tenía al rival bien estudiado, así que no dejó que Pepe Díaz deambulara mucho en el espacio entre su centro del campo y su defensa. Jorge y Mairata se quedaron con cada una de las alas de la mosca cojonera que, sobre todo en casa, es el cuco. También pudo saber (o al menos imaginar) Ferrando que David Lopes cometería alguna de las dos pifias por partido a las que tiene acostumbrada a la parroquia blanquiverde. Y acertó. De la primera, salió el latigazo de Roberto que se estrelló en el poste de Raúl Navas, y luego, en colaboración con el gaditano, la que supuso el gol tarraconense.

Por no tener, el Córdoba no tuvo ni ese inicio al que había acostumbrado a los suyos en las primeras medias horas. Pepe Díaz no podía mantener la pelota arriba porque, simplemente, no le llegaba y cuando lo hacía era en zona de nadie. Solo Arteaga lo intentaba de manera intermitente, mientras que en el pivote, la soledad de Jorge Luque, con Rueda más preocupado de Rubén Navarro, era poca oposición para el centro del campo rival. Los ciudadanos de la Europa del Este que el otro día visitaron El Arcángel parece que se llevaron algo más que cable. Si el equipo salía con chispa, aunque esta le durara apenas media hora, ayer no tocó ni eso. Pero para eso no hay generadores que valgan.